PRESUPUESTO DE ESCÁNDALO PARA EL AÑO 2012. por Henry Llanes

PRESUPUESTO DE ESCÁNDALO PARA EL AÑO 2012

Despilfarro del dinero del pueblo ecuatoriano en publicidad, comidas y bebidas para el año 2012.

 Henry Llanes

 El viernes 25 de noviembre 2011, el Asambleísta Francisco Ulloa del Movimiento Popular Democrático fue entrevistado por Lenin Artieda de ECUAVISA, en la cual reveló el despilfarro del dinero del pueblo ecuatoriano por parte del régimen de Correa en difusión, promoción y publicidad, servicios no especificados, comidas y bebidas que se gastarán en el año 2012 a través del Presupuesto General del Estado.

Estos gastos presupuestarios son realmente desproporcionados, si se los compara con los presupuestos asignados para agricultura, vivienda, educación y salud.

1.- En difusión, promoción y publicad el régimen se va a gastar 295 millones de dólares.

2.- En otros servicios no especificados se gastarán 265 millones de dólares (aquí deben estar los gastos de las sabatinas).

En estos dos rubros el régimen se va a gastar 560 millones de dólares, mientras que para la vivienda se asigna un presupuesto de 110 millones de dólares. El presupuesto supera al de la vivienda en un 509%.

3.- Para agricultura se asigna 211 millones dólares. Esta cantidad es muy inferior en un 265% con relación a los 560 millones de dólares que se van a gastar en publicidad y en gastos no especificados.

4.- En alimentos y bebidas se van a gastar 156 millones de dólares. Esta cantidad supera al de la vivienda en 41.81%.

5.- De acuerdo a disposiciones constitucionales vigentes y de la consulta popular del 2006, en materia de educación y salud se deberían asignar los siguientes porcentajes presupuestarios con relación al PIB.

a)   En materia de educación, para el año 2012 se debería asignar el 5.6%, pero en la práctica se está asignando el 3.9%, es decir se está incumpliendo las disposiciones constitucionales y el pronunciamiento del mandante que se dio en la consulta popular de 2006.

b)   En materia de salud, para el año 2012 se debería asignar el 3.4%, pero en la práctica se está asignando el 2.5%. Igualmente se incumple disposiciones constitucionales y el pronunciamiento del mandante que se dio en la consulta popular de 2006.

También no consta por separado el monto total de las importaciones de combustibles, únicamente se menciona el monto de los subsidios de los combustibles importados que es de aproximadamente 2.900 millones de dólares, pero no se hace constar el monto total de las importaciones de combustibles que debe estar muy cerca a los 5.000 millones de dólares, más aún, si para el año 2012 se va a parar la refinería de Esmeraldas por unos seis meses.

En cinco años, el gobierno de Correa ha importado aproximadamente 16.300 millones. Con estas compras se ha beneficiado a empresas petroleras internacionales que refinan, comercializan y transportan hidrocarburos.

RECOMENDACIÓN

La Asamblea Nacional si está en la facultad constitucional de REDISTRIBUIR los dineros que se van a gastar en publicidad, servicios no especificados, alimentos y bebidas, y reasignarlos a educación, salud y vivienda.

 

 

 

 

 

 

 

About these ads
Comments
3 Responses to “PRESUPUESTO DE ESCÁNDALO PARA EL AÑO 2012. por Henry Llanes”
  1. Carlos Iturralde dice:

    Andaaaaaa!!!! Ni Ud. mismo se lo cree. Cuando se argumenta con elementos distorcionados se pierde credibilidad.

    • Willy dice:

      Mi estimado ciudadano Carlitos , me remito a las palabras del Sr. Lenin Artieda Entrevistador de Ecuavisa . ” 156 millones de dólares como beben y como comen los revolucionarios” …….

  2. Andrés dice:

    Tomando el rubro de la educación que es el que más me interesa = 4000 millones y lo divido para el PIB de 2012 71600 millones …. y multiplico para 100 para hacerlo % … y me sale 5,5% y esta bestia dice que es 3.9% … pues a volver a la escuelita … yo por mi no sigo comprobando tanta estupidez junta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: