¡ALELUYA EN LAS AULASELÉ! Hugo Palacios (el búho)

¡ALELUYA EN LAS AULAS…ELÉ!

Hugo palacios (el búho)

MAJO:   Conéctate Pepe.

PEPE:   Hace rato que me conecté,  Majo.

MAJO:   Ni sabes, que me entero que dizque el Presidente anda con ganas de que en el colegio nos den religión, ¿si calas?

PEPE:   No creo, Majo. Cómo nos van a dar religión en el cole, para esos están los colegios de curas y monjitas.

MAJO:   La plena Pepe, yo leí en el periódico. El Presi nos quiere volver santitos.

PEPE:  Es que ha de pensar que todos somos dañados, ¿si cachas?

MAJO:  Yo más bien pienso que lo que quiere es que hoy nos den religión para que mañana no nos hagamos Asambleistas, ja ja ja.

PEPE:  ¿Te imaginas a la licenciada Valenzuela dándonos religión? Cague de risa. Como siempre dice que esta juventud ha perdido los valores. Yo no me acuerdo haber perdido nada, ve.

MAJO:   Capaz que se te cayó y no te diste cuenta, ja ja.

PEPE:   ¿Qué será, que el Presi quiere llenar de sotanas los colegios? ¡Qué miedo, ve! Aunque sí hay curas bacanos, como ese Monseñor…cómo era?… Luna Tobar, el Carolo, y ¿cómo se llama al que ya le mandaron del oriente, el que nos contó el profe de Realidad?

MAJO: ¡ Ah, el Monseñor López Marañón! Si calas, 40 años trabajando por los pobres en el oriente y le despachan en siete días. Órdenes del Vaticano, dicen.

PEPE:   Shiiiiiiiiiii, ese Papa y esos vaticanos no les quieren a los curas que trabajan por los pobres. Sólo a los curas de la cúpula nomás les quieren.

MAJO:   Aquí entre nos, a algunos curas extranjeros les han descubierto que viven de cópula en cópula, y hasta pederastas, pero ahí sí se hacen los locos.

PEPE:   Yo sí me he de oponer full, Majo; suponte que aprueben esa vaina. Le escuché que dijo el Presi que si la mayoría de padres de familia dice bueno, de una nos clavan religión; y conociendo lo fanático que es mi papá, de guan ha de pedir que nos den religión los Caballeros de la Virgen o los Heraldos del evangelio, esos que viven en el medio evo.

MAJO   Mis papás se han de oponer durazo a esa tontera. Aunque los papás del Cristian, del Carlos, de la María, de la Susy, de ley que dicen sí. No ves que piensan que siempre andan en  malos pasos, que no van a misa, que pasan clavados en el internet, en el facebook… así como vos, ja ja ja.

PEPE:   Si nos dieran alguna materia novedosa, que nos sirva para hacer ciencia, ¡una bestia!, todo bien, pero no pues religión. Ya les veo a los panas en la clase, rucazos mientras el curita se despapaya solito en el seculam seculorum. Y peor si nos viene a dar clases el Monseñor Presidente de la Conferencia, el Arregui episcopal. Ese man que es más denso.

MAJO: ¡ Ah, el amigo del alcalde de Guayaquil!, el arzobispo de los peluquines. Qué miedo, ve!  Habla de los pobres y defiende a los ricos. Yo sí, ni bola le he de parar.

PEPE:   Pero qué onda con el Presi? Cómo se le ocurre semejante cosa? Cada vez ya me cae más mal. Solito él y sus panas sin consultar con la gente, con nosotros que vamos a ser los perjudicados.¡ Focazo, ve!

MAJO:   Capaz que yamismo nos manda consejos religiosos en cadena nacional todos los días. O unos 35 aleluyas en las cadenas de los sábados…

PEPE:   ja ja ja ja ja

MAJO:    Yo sí nada que ver con los vaticanos, cualquier cosa nos ponemos de acuerdo con los amiguis de todos los colegios y nos tomamos la Plaza, ni qué egipcios, pana.

PEPE:    Hay que estar pilas en todo ahora con la revolución Ciudadana, nos vayan a querer jugar Barcelona.

MAJO:   Cuidado con mi Barcelona. A los de la liga les han de querer hacer emelec…

PEPE:   ja ja ja ja, o sea hacerles del equipo del Presi, no ve? No hablarás muy duro, el Rector del colegio es hincha del Rafael, nos vayan a querer botar del curso por terroristas, ja ja ja ja…

MAJO:   Ya andáte a dormir, ya es media noche.

PEPE:    Amén.