¡UY, HABEMUS, DE MIEDUS! por Hugo Palacios (el búho)

 

Habemus papa. Lo que en cristiano quiere decir: Ya hay papa. Tanta propaganda para nomás de enterarnos que ya le reemplazaron al Ratzinger. Tontera. Obviamente iban a nombrar a uno de los suyos, lo apocalíptico hubiera sido nombrar a un antisistema, que nuhay. Lo que es yo, mejor me guardo de comentarios porque luego me han de saltar mis amigos propapa, que siempre han defendido a los pre y postvaticanos. Bueno, me guardo un poquito nomás de comentarios porque la lengua pica compadre, o sea, habemus lengua.

La verdad que me daba lo mismo le pongan al papa que le pongan, a la final Vaticano es Vaticano y ahí en ese cónclave de viejitos con pasado verde, y no por ecologistas precisamente, se han de ver puesto de acuerdo para buscar limpiar sus culpas opus dei. Pero viejitos para prelados mismo, le nombran a un argentino que tiene una cara de vegetariano en ciernes. Yo si digo, compadre, cómo se les ocurre papearle a un Bergoglio, si hasta el apellido en su pronunciación ya es motivo de sospecha. Lo que yo pienso es que quieren un Juan Pablo reciclado que aplaque o acabe con estos gobiernos medio desobedientes que andan pululando por América Latina. Brutos no son los viejitos santos y virginales. Virginales entre comillas y santos  entre paréntesis y  corchetes. Con decirle que el nuevo papa lanzaba humo cardenal contra los homosexuales y las leyes que se aprobaron en su país; ahora ha de ser peor. Habemus homofobicus, habemus Bergoglio.

Ahí en ese cónclave qué nomás se habrá dicho. Cuántos secretillos se quedarán en las paredes de la Catedral de San Pedro. ¿Se habrán acordado de sus congéneres pedófilos y de las cuentas alegres del Vaticano? Se han de ver hecho los locos, y un loco con sotana pierde rápidamente la memoria. Vea compadre, si para empezar esos prelados más racistas que han sido. Dicen que sale humo negro cuando no hay buenas noticias, cuando no dan los votos, y que cuando ya sale el humo blanco ahí sí vivan las buenas noticias. Yo lo que pienso es que a algunitos de esos prelados les ha de ver salido humo blanco pero dentro de las sotanas… Habemus rabos de paja.

Y para rematar, compadre, ni sabe quién dizque ha sido en el pasado ese Bergoglio. Así de pasadita nomás le cuento que, sin humo blanco de por medio, el susodicho es un cómplice de la dictadura argentina, de esos genocidas que desaparecieron y torturaron a miles, así como lo oye compadre: habemus papa made in dicatadura argentina ¿Se acordará de sus antiguas amistades el nuevo papa? ¿Revisará las fotos de antaño cuando le daba la hostia al Videla? ¡Jesús, María y José, el santo padre que se nos viene! De terror. Y para colmo se autonombró Francisco Primero. Más chinchoso, basta con decirle Panchito de one.

Uy, compadre, ahora sí que me saltan los papistas, los provergoglio. Me han decir irrespetuoso con el Santo Pontífice. Me han de lanzar humo blanco por hereje. Mejor dicho, ¡hasta luegus compadrus!