QUITO: FORO DE LA CIUDAD: RETOSOPORTUNIDADES.

Con profundo estupor y desencanto he sido testigo de que las pretensiones de botar los edificios del Centro Histórico siguen adelante, sin ninguna consideración para nosotros, los habitantes de esta ciudad patrimonial. El ministro de Vivienda declara que es momento de dar un giro a la visión cerrada e inamovible de los habitantes de la ciudad y de echar por tierra la ordenanza de protección del Centro Histórico que impide derrocamientos de edificios patrimoniales. Y es más, a pesar de que tiene que pasar la aprobación de botar estos edificios por Concejo Metropolitano ya algunos concejales han declarado que van a aprobar los proyectos nuevos que serán puestos en vez de los edificios derrocados. Los proyectos NO son de reciclaje, como deberían ser sino, por el contrario, de poner PARQUES EN LA MITAD DE LAS MANZANAS, lo que será terrible, porque, como yo decía en el artículo, la manzana quedará “paquiventana”, incompleta, mutilada y además con la vista de la culata de muro ciego de los edificios aledaños. Tal será el caso de la culata ciega del muro del convento de la Concepción, eliminando el edificio de la Dirección de Salud de Pichincha o la culata de la Iglesia de El Sagrario o del edificio aledaño, al Pasaje Amador y el Edificio del Banco de Préstamos, actual INNFA.

 
Debido a estas unilaterales decisiones, es de VITAL IMPORTANCIA que nos convoquemos en el FORO DE LA CIUDAD, organizado por el Colegio de Arquitectos del Ecuador
 
FORO DE LA CIUDAD
RETOS Y OPORTUNIDADES
 
FECHA: Martes 4 de junio de 2013
HORA:  17:30 horas o 5:30 de la tarde
LUGAR: SALÓN DE LA CIUDAD. Venezuela y Chile
 
A pesar de la posición clara del Arquitecto Handel Guayasamín en defensa del Centro Histórico, me preocupa sobremanera que la posición de los conferencistas que defienden la destrucción de los edificios sea la preponderante, por lo cual, me parece que hay que convocar a la mayor cantidad de personas sensibles a la historia y cultura de la ciudad para que opine y exprese una posición clara y contraria a la posición oficial. Por lo menos tendremos derecho al pataleo.
 
LES PIDO QUE POR FAVOR DIFUNDAN ESTA COMUNICACIÓN Y CONVOQUEN A LA MAYOR CANTIDAD DE PERSONAS A TRAVÉS DE ESTE MAIL.
 
LES MANDO ADEMÁS EL ENLACE PARA QUE CONTESTEN LA ENCUESTA SOLICITADA POR EL CAE-P