Y SI FUERA UNO DE ELLOS, UNO DE ESOS… Hugo Palacios

Piloto: Atención, atención base aérea del territorio boliviano, solicitamos autorización para sobrevolar su espacio aéreo. Nueve seis nueve cinco. Está con nosotros el mismísimo Presidente francés Hollande, y solicitamos permiso para  continuar con la escala planificada y regresar a Francia. Atención, atención, me escuchan…

Torre:   Aquí torre de control. Espere un momento. (Llamada a gobierno boliviano) Aquí torre de control, el Presidente francés pide permiso para sobrevolar espacio aéreo. ¡¡Cómo!! ¿Le digo que no a un Presidente Constitucional? Esto será una vergüenza internacional sin precedentes ¿Qué sospechan que llevan a un espía requerido por Venezuela? Pero eso es un acto incivilizado. A un Presidente de un país democrático no se le puede tratar… ¡A sus órdenes, jefe!  

Torre:   Aquí torre de control a piloto de avión del Presidente francés, seis cinco ocho nueve. Con la novedad que no se puede, hay problemas de comunicación interespacial… Vaya nomás a sobrevolar otro espacio, el nuestro está demasiado espaciado… No entiendo mensaje, repita… Mensaje incompleto, repita… Se fue la señal… ya no repita nada… Busque quién le haga caso y si puede aterrice vienalnorte, seis ocho cuatro tres dos uno… fuera ¡Uf!

El mismo diálogo se repetirá en las torres de control de… digamos Argentina, Ecuador y Venezuela. No se permite que sobrevuelen espacio aéreo porque sospechan que están escondiendo a un ex agente de la Inteligencia venezolana.

Titulares de prensa de los principales diarios proimperialistas del mundo:

NUEYORK TIMES: ¡Increíble!: Países sudamericanos negaron que el Presidente francés sobrevolara espacio aéreo, donde se sospechaba que viajaba ex agente de inteligencia venezolano, que es requerido por ese país. Ese es un acto de guerra contra Francia y los EEUU. Obama y Hollande tomará medidas severas. No se descarta acciones bélicas contra estos países altaneros.

EL PAÍS: Presidente francés humillado por países sudacas. El mundo civilizado condena esta terrible y salvaje agresión a la majestad de Francia y sus hijos.

THE TIMES:   Los pájaros disparando a las escopetas. El Presidente francés fue víctima de un acto terrorista de parte de países del tercer mundo. Estos gobiernos insignificantes atentaron contra la vida del jefe de Estado galo. Si hubieran sido China o Rusia, se entiende, pero ellos.

Cualquier parecido con la realidad es pura… realidad.

Todos somos bolivianos. Estamos con Evo.