AUCAS, MARAÑON O LA GUERRA. por Tomas Rodríguez León

 >“Aucas marañon o la guerraaaa…”
Grito de un hincha del aucas que celebra

aucas

En época de triunfalistas aburridos, de fauleros como la panza obesa, de verdes aguas como que  te podria decir…ecologistas no, democrata cristiano talvez…no  no,  mas bien y de seguro verdes jechos como dicen los de Lomas de Sargentillo, viene el papá Aucas a ponerle gracia a la vida nacional.

mito que Barcelona, pero al reves,  fundado por anarquistas y  secuestrado por burgueses, al Aucas corazón  lo fundaron los oligarcas  e Imperialistas y lo secuestro el pueblo. La propia  anglo-neerlandesa Royal Dutch Shelm  con Federicus Hulswit le dio partida de nacimiento con un nombre que para los pueblos indígenas Huao era un insulto.

El auquitas, se tomó el shunguito de los mas humildes de Quito,  con su Pentacampeonato y un Tricampeonato, de yapa invicta . Claro, siempre   amateur el Aucas, barrial intimo, sin  plata ni  poder. Así…por la puta y pobre camiseta, solo  ha fracasado como equipo  profesional, pero esas son cojudeces. Ahora que se valora a los triunfadores, Aucas sale sembrando pasiones ocultas con cara  del sur de Quito, porque el sur tambien existe, mierda, con ceviche de chocho, yaguarlocro  y cuy a la puerta.

Un triunfo que sería chimbo para los politicos del gobierno, por falta de gloria profesional y falta de meritocracia, triunfo que el pueblo gigante lo agiganta con amor. Hay quienes nunca ganan elecciones y no dejan de ser activos, auquistas han de ser. Tiene el Aucas  la hinchada mas cariñosa del Ecuador, sin resitencias algunas porque nadie  odia al Aucas. En cambio al Barcelona, con la mas grande hinchada, su divisa siembra odio hasta de clase. Emelec tiene fanáticos leales y la Liga de Quito  un  aire de burocracia  clasemedista nomas.

Ver el triunfo del Aucas y oir un grito: Aucas Marañon o la guerra sí que es una bacaneria, ver a uno  que niño llora…ayyyy auquitas corazón porque te fuistes, cuando cayo de categoría…y cuatro años hecho adolescente oirlo gritar…Aucas corazón como te amo…bestial.

Con plata y poder cualquiera es amado y si no es amado se compra el amor, que aunque fingido es bien aplaudido. Pero ser amado como el Aucas es otra cosa y deberian declarar a los hinchas del Aucas conspiradores, sospechosos de sabotaje, aguafiestas,  porque no ves que hacen quedar mal. En el mismo  dia de la concentracion del poder y la gloria en Guayaquil, la hinchada auquistas  sin derecho a refrigerio, ni  sanduche, sin buses que te lleven, sin obligatoriedad para marchar, rompiendo el chanchito, haciendose la rebusca, a pata llegan  amarillos como la fiebre oriental,  por miles  llegan  a llenar el Atahualpa. Y asciende el Aucas, quizas por poco tiempo pero no importa, arriba o abajo el amor se disfruta mejor cuando es verdadero.

…sí serás pendejo…