MERY ZAMORA: PRONUNCIAMIENTO PLATAFORMA DE MUJERES DEL ECUADOR

MERY ZAMORA: PRONUNCIAMIENTO PLATAFORMA DE MUJERES DEL ECUADOR

En los últimos días, la criminalización de la lucha social ha alcanzado magnitudes que deben alertar a las y los ecuatorianos que mantenemos la esperanza de defender los principios y espacios democráticos conquistados con el esfuerzo y la acción persistente de miles de luchadoras y luchadores populares. Las y los perseguidos, enjuiciados y encarcelados se multiplican por obra y gracia de las decisiones políticas de un régimen que tiene como propósito sostener su proyecto político de restauración conservadora y de defensa de los intereses de las transnacionales y los grupos de poder que son los que se benefician con esas decisiones.

Ante esta ofensiva, las mujeres y organizaciones que formamos parte de la PLATAFORMA NACIONAL POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, rechazamos estas acciones, nos solidarizamos con Mery Zamora y exigimos que el Estado investigue la acción cobarde de exhibir montajes de fotografías y que el sistema judicial con independencia, proteja el derecho de las mujeres. La ofensiva contra Mery Zamora, es la expresión de la forma más miserable de ataque a las mujeres y a la soberanía de sus cuerpos. La persecución a una luchadora social que ha sido capaz de defender sus principios y no acobardarse ante el acoso persistente del régimen que durante de 5 años ha impulsado juicios y ataques que con seguridad no cesarán hasta no cumplir con el propósito de condenarla a 8 años de prisión por sabotaje y terrorismo.
Convocamos a todas las mujeres a denunciar la violencia política como parte de la violencia de género y a perder el miedo para continuar construyendo el Ecuador con el que soñamos.

CONFEMEC
MOVIMIENTO DE MUJERES DE SECTORES POPULARES Y COLECTIVO POLÍTICO LUNA CRECIENTE
SURKUNA
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE MEDICINA SOCIAL (ALAMES) ECUADOR
CABILDO DE MUJERES DE CUENCA
ORGANIZACIÓN ECUATORIANA DE MUJERES LESBIANAS – OEML
AC DEMOCRACIA