MANOS LUCIDAS, MENTES LIMPIAS, CABEZONES ARDIENTESPERO EL MADURO FRITO. Por Tomas Rodríguez León

15 de Diciembre 2015

¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?  Mafalda

¿Así era? ¿No era así? ¡Quespues¡ La ‘roboilusón ’ sigue en pie de lucha, hasta durmiendo en la asamblea….calla…calla…Las calles no callan y para los creyentes; las veredas, pues dicen que no hay sanduche que aguante

El guionista mexicano Guillermo Arriaga hizo la película “Corazones ardientes” luego del éxito de su film “Amores Perros” ¡Vaya coincidencias¡ En Ecuador ya mismo nos confundimos, no sabemos si las manos o las cabezas están limpias y los corazones o los cabezones están ardientes, dicen que  unos de furor e infinito amor y otros enojados por las formas de como patean a sus sindicalistas, leales siguen en el FUT.. y la creencia. En el FUT digo no en el futbol, no, en ese lio está el chri Chiriboga, el hombre de las reelecciones indefinidas en la Federación, que de chiro no tiene nada, el hombre de Correa que ya está corriendo con la nalga en la mano.

Pero el presi sigue: sabatino, impoluto y solemne cargado de intenciones, ilustrándonos sin más en su propio guión. Ya sin compostura académica, patético y patente abierto a la naturaleza del poder incuestionable, demuestra ser un convicto de la convicción. Habemus fuerza, inspiración, las encuestas son también cosas de pasado a demoler. Es nuestro Mashi, la expresión puta (pura digo) carente de sentimientos y melodrama. Destacado padre sin culpa ni melancolía…amen.

Y cuando las enmiendas (enmierdas según Alberto Acosta) se aprueban en una sorda y sórdida mayoría de sumisos, algo no huele a podrido en el reino de Dinamarca, algo huele diferente a algo así como a borrego asado. Sorprendente; el cejijunto e inteligente Fernando Bastamente el mismísimo ministro de las percepciones, se abstiene de votar a favor de las enmiendas. ¡Este sí que sabe de percepciones¡ mientras que sus compañeros, incluida la Pavón, quien se abstuvo de penalizar a las mujeres violadas y acusada de alta de traición, se lanzan a sus cejas, perdón, digo a su cuello. Dice la Carrillo “Independientemente de los criterios personales debe estar el criterio partidista”.

Mientras tanto en Venezuela el golpeteo vanguardista con el puño al pecho se trasforma en por mi culpa…por mi culpa por mi grandísima culpa, cuando la oposición gana tres a uno al oficialismo que hecha al traste la herencia de Chávez. Y no se es muy exacto afirmar que es la guerra del imperio la que trasforma la conciencia del pueblo bolivariano, es el agotamiento de un modelo que se tornó represivo y económicamente ineficiente. Maduro esta frito.