COMUNICADO DEL MINISTERIO DE EDIFICACIÓN Y SUMISIÓN. Por Hugo el Buho

01 de marzo 2016

El buho

Se comunica a todos los estudiantes secundarios que está prohibido protestar. Está prohibido saludar a los del Montúfar; es más, ni se les ocurra tenerles de amigos en el Facebook. Porque esos son ejemplo de rebeldía, y la rebeldía es mala en los jóvenes. Nosotros nos encargaremos de sancionar a quienes apoyen a estos malcriados; cuidadito con salir a manifestarse en su apoyo. Deganita se van a hacer sancionar. Les expulsaremos por hechos los rebeldes; e incluso, les podemos seguir juicio por subversión, por alterar el orden, por gritar en la calle, por insultarle al ministro, por decirle pestes al Presidente. Hasta juicio de alimentos les podemos seguir, no ven que si marchan por las calles, algunos negocios se quedan sin vender alimentos, ¿y eso quién paga? No se metan con nosotros, la Revolución ciudadana, con la Red de Maestros. Bravos somos, sobre todo cuando nos dan la contra.

Pórtense bien, no se hagan jalar las orejas; si sus papitos no les enseñaron educación y buenos valores, nosotros nos encargaremos de llevarlos por el camino correcto, como ovejitas que siempre obedecen a su pastor. Sólo sean estudiantes que van a recibir clases y ya. Aprendan de otros colegios, ni a saben decir cuando se enojan, pero eso sí, educaditos con sus autoridades. Nunca protestan, nunca alzan la voz, nunca contradicen a sus padres, ni a sus maestros ni a su Presidente, solo les preocupa el éxito personal y punto. Disciplinaditos, agachan nomás la cabeza; eso aprendan. Solo unos cuantos revoltoso del Mejía les apoyan, y eso que eran rivales; pero de ahí no han de pasar. Así que cuidadito a los del Montalvo, a los del Dillon, a los del Manuela. Ya les comunicamos que ni se le ocurra apoyar a los Montúfar. Y como obedientes que son, esperamos que no se pronuncien nunca. ¡Calladitos mierda! Perdón por el exabrupto, pero estos guambras del Montúfar sí que hacen enojar. Hasta marchan con sus padres, ¡qué les pasa! A esos papitos y mamitas hay que regresarles al colegio o afiliarles a la Red de maestros.

No vamos a permitir que a los estudiantes se les ocurra protestar como si fueran seres pensantes. Nunca. Cuando sean grandes como quiera, pero ahorita solo a estudiar, ¿qué les importa lo que pasa en el país, en la educación, en el empleo?. Faltaba más, ¡qué se creen, pues! Revoltosos, renacuajos con cuadernos. Por ahí veo un dirigente estudiantil hecho el Gonzalo hecho el Criollo. Ya le ordenamos a la Rectora que le despache, no vale que un estudiante sea más inteligente y que hable mejor que el ministro de Educación, no vale hacerle quedar mal a la autoridad, carajo. Cero por igualado ese Criollo. Hay que lanzar la noticia que es del MPD y jodido.

Finalmente, queridos estudiantes, queremos decirles que este gobierno les aprecia mucho. Por eso no queremos profesores que les hagan pensar mucho, lo necesario nomás. Ya saben, o se afilian a la Red de maestros o les despachamos por insumisos.