LLEVE SU JUGUITO DE NARANJA. Por Hugo el búho

Foto de Hugo Palacios.

El 32 % de jugos de naranja ambulantes no son aptos para el consumo humano, dicen, como quien dice así nomás sin decir nada. Pero según la encuestadora A boca de vereda, el 92% de políticos no son aptos para el consumo ciudadano. Así mismo, la encuestadora señaló que el 99% de banqueros puede causar indigestión con solo nombrarles. La misma encuestadora indicó que el 95% de empresarios prósperos del país no tiene registro moral sanitario. Y para rematar, A boca de vereda dice que el 91% de medios privados y públicos tampoco son aptos para el consumo humano.

Ante la pregunta de si prefiere el jugo de naranja ambulante o escuchar a algunos personajes e instituciones de la vida nacional, los encuestados respondieron:
Pregunta: ¿Hacen bien los funcionarios de la Alcaldía de Quito al señalar con el dedo índice a los vendedores de jugos de naranja informales y no a la Coca-Cola y otras bebidas azucaradas, etc., como dañinos para la salud?

Respuesta: El 90% cree que el Alcalde no sabe de lo que habla, no sabe lo que dice. No saben quién es el Alcalde. Le invitan a tomarse un juguito con ellos para que entienda algo, algo que entienda. Y le ruegan que por favor no les arranche sus naranjas, que no sea del todo cabeza de limón.

Pregunta: ¿Usted se tomaría un jugo de naranja ambulante a pesar de la advertencia de que son nocivos en un 32% para la salud, o preferiría estrecharle la mano a Rafael Correa?

Respuesta: el 75% prefiere el juguito de naranja

Pregunta: ¿Cree usted que el señor Guillermo Lasso debería tomarse unos cinco jugos de naranja ambulantes diarios como para creerle que habla en nombre del pueblo?

Respuesta: El 99% cree que el señor Lasso debería financiarles las naranjas a los vendedores informales con cierta platita que tiene en algún paraíso fiscal que no consume naranjas.

Pregunta: ¿Cree usted que los grupos económicos que han lucrado como nunca en este período, y que de solo nombrarlos causa acidez, deben donar unos milloncitos para la gente que se quedó sin nada en el terremoto?

Respuesta: El 100% de los encuestados opina que no se puede sacar sangre de los cangrejos, ni jugo de naranja del zapote. Que el Grupo El Juri, por ejemplo –que ganó millones en este gobierno- donó a duras penas 500.000 USD. Es como que un trabajador tuviera 2.000 USD en el bolsillo y sólo donara 0.05 centavos de dólar. Es decir, más misejuris no pueden ser. Y no se diga Banco Pichincha, Banco de Guayaquil, Noboas y otros etcéteras que hasta da gastritis nombrar.

En resumidas cuentas, cuando se trata de gente del pueblo que quiere ganarse la vida de alguna manera, tóma tu es malo para la salud, pero a los otros que lucran sin fin y envenenan sin parar, siga nomás, usted siempre es bienvenido.