SUAAVECIITOO, PROHIBIDO EL REGUETÓN PARA TODIIITOOS Por Hugo el búho

Junio 7 de 2017

Sí. A mí tampoco me gusta el reguetón, ya sabemos lo que significa. Ya. En lo personal, si en plena fiesta cualquiera de esos caballeritos que dicen cantar reguetón invaden con su tétrica voz el salón, le bailo igual, y de perreo duro para arriba y de gateo manso para abajo, no tonteras. Pero de ahí a prohibir el reguetón en horario de 06h00 a 18h00 no es más que una muestra de lo obtusos que son los de la SUPERCOM y su titular. Si con las declaraciones y sanciones que el Ochoa ha hecho en estos años se pueden componer trescientas canciones reguetoneras y con una letra peor que las de Dady Yankee.

Cuando era presentador de televisión en el canal incautado, uno no sabía si estaba ante un periodista o ante quien compone letras de reguetón local. Obvio, no sabe bailar, no sabe cantar, no sabe reír, solo sabe poner play donde le ordenen. ¿Y luego qué viene? Bachatas, ballenatos, tecnocumbia, chicha, hip hop, música del recuerdo. Porque por ahí también se cuelan unas letras candentes. Pero qué va a entender de eso el Ochoa con esa cara de frigidez eterna que se maneja. Deberían prohibir también que aparezcan en público a algunos asambleístas, alcaldes, ministros, personajes made in derecha, que con tres frases ya deberían ser motivo de censura previa y de censura a posteriori. O sea, si aparecen el Lasso, el Páez y ya mismo el Abdalá dando declaraciones, obvio que cualquiera se inspira escribiendo letras de reguetón duro.

Hechos los puros los de la Supercom. Claro, con esa medida van a prevenir los embarazos adolescentes y obligar a los mismos a escuchar música clásica. De gana se esfuerzan. Ya mismo el Maluma agarra la quinta sinfonía de Beethoven, le pone letra que rime con despacito y se vuelve un exitazo. Ya en serio, que alguien le sople la mollera al Superintendente, quizá algo se le remueva, dos que tres frijolitos.

Por ahí se rumorea que esa medida lo único que intenta es que los Alianza País se vuelvan expertos en reguetón transgénico al apuro. Luego se quejan de que esas letras se arman en media hora, cuando ellos aprobaron la ley de transgénicos en dos minutos. Precocidad no les falta.

El culebrón del año se nos viene. Odebrecht con alto contenido pornográfico. Dicen que al Glass le están poniendo contra la pare-e-e-ed. Que ese Carondelet es un descontrol total; que hay muchos que mejor dicen volemos a Miami o pa la cama voy, y que el Fiscal le dijo al Pólit que te lo hundo te lo hundo, y que el abogado del Pólit respondió si me das yo también te doy. Y el Rodas no se queda atrás, sus cercanos andan en plena zundadazion. Lo cierto es que los implicados que tiene fuero de corte ya estarán haciendo sus maletas deeespaciiitooo…

No ven. Esta coyuntura política sí que tiene alto contenido sexual, y ahí sí el Ochoa no dirá ni miau.

Vea Don Lenín, hágale un tremendo bien al país. Mándele de vacaciones a Don Ochoa, que se quede en el Caribe algunos añitos, para que siga algún cursito de decencia, para que por fin, después de diez años tenga tiempo de leer algún libro que valga la pena, y para que -quien quita- aprenda a bailar reguetón del bueno, del que no se sanciona ni se reprime.