BOLETÍN DE PRENSA # 1: PARO EN DAYUMA DEBIDO A CONFLICTOS LABORALES EN EL SECTOR PETROLERO. Por Comité de Prensa de Dayuma

05-09-2016.

 

Boletín de prensa 30 de agosto de 2017:
Trabajadores de Construcciones Globales Andinas consiguen negociar mejoras laborales tras paro de 3 días.

Trabajadores de distintas nacionalidades amazónicas y mestizas protestaron ante las malas condiciones laborales en la empresa argentina CGA, parte del grupo Techint contratado por Schlumberger para la instalación de las plataformas petroleras y el oleoducto hasta el Bloque 61.

Los reclamos de los trabajadores de CGA se basan en el pago de las y la reducción de las eternas jornadas laborales, con una fuerte explotación. Las protestas comenzaron el 28 de agosto de 2017 con una huelga hasta que se cumplan las demandas, y con un paro selectivo de los vehículos de la empresa CGA en la entrada de la empresa en Dayuma.

Pese a la detención temporal de dos trabajadores, la presión de alrededor de 150 trabajadores y el creciente apoyo de las comunidades shuar y waorani cercanas a donde se instala el proyecto logró que el 29 de agosto en la tarde fueran liberados, con gran júbilo de la movilización. A partir de hoy 30 de agosto se reanudarán las negociaciones entre el comité de trabajadores, para el que se espera que el apoyo de la sociedad de Dayuma y la Amazonía continúe creciendo para conseguir unas condiciones laborales dignas.

         Comité de Prensa – Dayuma.