MUERO, EL FORO DE ECONOMISTAS… Por Hugo el búho

23 enero 2018

Lágrimas me han sacado ese puñado de ilustres economistas que quieren salvar a la patria de la miseria. Sus rostros circunspectos, su mirada circuncidada, su descanso-atención-firmes frente a las cámaras. Todo un ritual de señores de bien hacer, de bien pensar, de bien economizar. Maravilla de economistas. Unos ilustres.

Éstos son los prohombres que el país necesita para conducir los designios de la patria amada. Lindura de economistas, flor y nata de la élite más inteligenciada que ha parido esta tierra de mediocres economistas que sólo piensan en el gasto social. A éstos hay que admirar no a los que creen en el mejor reparto de la riqueza. A éstos que los medios de comunicación adoran para los análisis. Muero, qué ternura de hombres, de patriotas con mirada a la bandera y al escudo. Lágrimas que brotan de la emoción de verles, de escucharles. Loor al foro que alumbra nuestro camino lleno de inútiles gastos para pobres.

Esos 20 notables de la economía son cosa seria. Aunque solo cuatro se reunieron con el Presidente dialogador que dialoga con todos los dialogadores que en el diálogo han dialogado. Escuchar las enseñanzas del Abelardo, los números del Pablo Lucio, los consejos del Spurriet y el discursillo del Valencia, es como para llenarnos de sabiduría a granel. Yo no sé cómo el Lenín no los tiene de Ministros. Más mudo, si con ese foro saldríamos de la pobreza en dos semanas. Cuestión de no gastar en tonteras, y ya. Cuestión de flexibilizar el empleo y ya. Cuestión de reducir funcionarios públicos y ya. Cuestión de no invertir en educación y salud y ya. Facilito ha sido ser economista. Y más fácil crearse un foro.

Yo más creo que andan cepillándose ese Ministerio de Finanzas. Una de éstas le convencen al dialogador de todos y tenemos un Abelardo de Ministro, y con letras pequeñitas: auspicia Banco Pichincha. ¿Quién mejor que los banqueros y sus acólitos para administrar el país? Nadie como ellos. Banqueros del país uníos a este proyecto de lo que queda de la Revolución Ciudadana y a votar SÏ porque sí, sobre todo en la pregunta 3 que le devolverá la patria a los prósperos empresarios, a los eminentes economistas, a los brillantes banqueros, a los nebots de bigote a todo terreno.

La otra semana ya aparecerá el Foro de Ingenieros, luego el foro de petroleros, de ahí llegará el foro de los bien a la izquierda, luego el foro de flexibilizadores, el de revolucionarios al apuro, y quién sabe hasta el foro de periodistas. Hasta el foro próximo…