EL ABRAZO DE LAS MOMIAS. Por Hugo el búho

11 de marzo 2018

Que dios nos ampare y que el diablo nos cobije. El abrazo más espeluznante del año 2018 acaba de hacerse realidad. Si Usted pensaba que el Osgualdo Gurtado ya había dejado este mundo, se equivocó. Para quienes pensaban que el señor de la sucretización ya reposaba en el parque de los recuerdos, never. Si más parece que se escapó de alguna tumba en dólares. Y con ese rictus de hombre serio que lo caracteriza y que lo asemeja a una momia demócrata cristiana, se dio un abrazo con otra momia más contemporánea pero igual de caduca: una momia con lasso.

Y ahura dizque van a ir de la mano para acabar con todo lo que huela a gasto social. Momias neoliberales de sonrisa forzada. Si son tal para cual. El uno sucretizó la deuda privada y el otro era el cheerleader del feriado bancario. Qué no se van a abrazar, pues. ¿Se imaginan una dupla para la presidencia del 2021 al puro estilo de CREO? Si ya con el Páez daban ganas de tomarse un laxante, imagínense con el Osgualdo. Eso ya tiene pinta de feriado bancario en retro.

Pero claro, espacio en los medios privados no les ha de faltar. Y como son amiguis del Foro de economistas neoliberales, neoreciclados, neomplusultra, el combo va completo. Yamismo se les une como asesor económico el Mauricio Pozo, o el Flores o el Abelardo, es decir, socialcristianos de corazón y democristianos de espíritu. Ternura total.

Una fusión como esa es para celebrarla por los cuatro costados. ¿Cómo será una conversación entre ese par de momias? Para un cortometraje de terror

–  “Mi querido Osgualdo, me enorgullece ser tu amigo, se aprende tanto de ti. Eres como un gurú de la política nacional, un ser capaz de sucretizar hasta las penas”

–  “Mi apreciado Guillelasso, mi corazón se expande al saberte, mi intelecto descansa, es como pensar en feriado y como rimar en bancario. Ahora que ya casi no tengo pelo, quiero renacer como el ave fénix e iluminar a la plebe para que sepulte al populismo. No es culpa de los pobres ser brutos, es solo falta de guía, de un líder con el carisma y el espíritu de justicia que a ti, mi querido amigo, te sobra.”

–  “La sabiduría brota a borbotones de tu cerebro inmaculado. ¡Cuánto te debe el país por tu generosa entrega en bien de la patria! Si todos los políticos se parecieran a ti, otro gallo cantara. Tu mágica sensibilidad haría que los centavos se convirtieran en oro en bolsillo de los privados. Necesitamos más Osgualdos para luchar contra la corrupción, para hacer de los informales unos pequeños banqueros.”

–  “Me siento abrumado, Guillelasso. Tú y solo tú eres el más de los mases, el único que haría de este país un paraíso fiscal en donde todos querrían depositar su confianza. Tu sensibilidad de cajero automático cambiaría la dinámica productiva de la nación. Yo sí te Creo. ¡Dame un abrazo futuro Presidente!”

–  “Ahí va mi abrazo al mejor pasado presidente que hemos tenido.”

Y mientras el Nebot, otra momia pero de pelo en pecho, calcula de lejos cada movida, los medios privados harán cola para entrevistarlos. Sobre todo el Pinagorti y la que destroza el periodismo, la señora Hinostroza, les darán espacio cada que las momias se los pidan. Momias del mundo, ¡abrazaos!