BREVISIMO DICCIONARIO CÍNICO Y ANARQUISTA. Por Tomas Rodríguez León

 

02 de abril 2018

A. Primera letra del anarquismo, del amor, del arte, la alquimia, segunda letra del pan, la paz, el capaz. Ultima letra de Norteamérica, porquería, ausencia

ABANDONADO. Amigo de la verdad y el sentido común. Sujeto sin derechos pero tampoco es sujeto al derecho.

ABANICO.  Tiendas políticas que se ventilan en la asamblea donde no se incluye la opinión del pueblo.

ABERRACION. Juegos asexuados de un político que los ejerce en compensación con la pérdida del poder sexual.

ABDICACIÓN. Pies en polvorosa por la alta temperatura del trono. Actualmente no se abdica se huye en helicóptero.

ABORÍGENES. Seres que entorpecen el suelo de una colonia. Cuando dejan de entorpecer, fertilizan.

ABORTO los procesos de paz en medio oriente.

ABSOLUTO.  Eterno incondicional, perfecto y suficiente. Todo un Mashi.

ABSTRACCION. Sueño húmedo de un diputado alterno que espera la muerte politica o biológica del principal.

ABSURDO.  El más lógico teatro en el mundo de las artes y en el mundo real.

ABSTENCIONISMO.  Agradable pero irresponsable disfunción democrática. Acto de aburrimiento e incredibilidad.

ABURGUESARSE.  Sueño de la clase media, al cual acceden través de la política, la burocracia, la milicia y el clero

ABUELO. Patriarca bueno y abandonando que dejo de soñar para dedicarse a recordar

ABURRIDO, baile que se ejecuta con la hermana, a veces también con la esposa, un partido de fútbol cero a cero. Si es con la suegra peligroso

ACADEMIA,  Escuela moderna donde se enseña el fútbol. También  centro de  formación de imberbes muchas veces lelos (tiene paralelos)

ACEPTADO: Admitido o iniciado en la Francmasonería. Anarquista reconocido como filosofo (el sistema perdona el talento) Tolstoi, Chaplin, Russel…

ACCIDENTE Propiedad  pasajera, no esencial de una cosa,  difiere de lo esencial. Hacerse mierda en una carretera,  ser político por herencia.

ACCIÓN verdadero estado de la pasión que está en el caos, en el movimiento en  el cambio, en el amor y el odio. La acción es lo contrario a la muerte

ACÉFALO cuerpo sin cabeza o que teniendo cabeza no funciona por ejemplo la asamblea nacional.

ACONTECIMIENTO Si es inevitable  es fidedigno. Hay acontecimientos  históricos e histéricos, la revolución francesa, rusa,  la caída del muro de Berlín, la invasión norteamericana.

ACOSTUMBRADO hombre o mujer echado al dolor después  de tres décadas de matrimonio que soportará en silencio estoico, la neurosis y la flatulencia

ACHAQUE: queja,  indisposición,  enfermedad. Deterioro serio, múltiple e irreversible de la vejez. Un anarquista lo hace contra el marxista y viceversa

ACRATA Lo mismo que anarquista, los anarcointelectualistas lo usan para cuidar las apariencias, para que no se diga.

ACREEDOR. Creyente que cree que le pueden pagar la deuda, por ejemplo FMI y que para cobrar pega.

ACUERDO DEMOCRATICO Practica entre dos o más partidos que redefinen el rol del estado en crisis en donde no participan los  oprimidos.

ACTIVISTA Sujeto social con decencia  que se activa frente a las injusticias, es buen candidato a revolucionario.

ACTUALIZACIÓN En política se confunde actualización con adaptación, siempre una opción oportunista, tal como se confunde modernización con privatización.

ADAPTACIÓN  Propiedad de los seres vivos  y de los muertos en vida, que les permite subsistir cuando varían las condiciones del medio.. La adaptación extrema conduce al docilismo así como la inadaptación social induce a la rebelión.

ADAGIO Expresión breve que sintetiza una observación general  “MUERTO EL PERRO MUERTO LA RABIA”

AD HOC. una comisión que se elige o se nombra para que cumpla con un objetivo. Se forman muchas comisiones ad  hoc al margen de los comités de contratación publica para lucrar de los bienes del estado.

ADOCTRINAMIENTO: ideologización gratuita. Más que mediatica mediatizadora que  enseña a amar a la Patria a la cual a veces necesitamos odiar…patria tierra sagrada…

ADOLESCENTES.  grupo de muchachos que se visten todos iguales para sentirse diferentes. Siempre adolecen de algo, por ello su nombre.

ADULTO. Todo aquel que ha superado la metamorfosis de niño a imbécil. Ciudadano elegible, arrepentible, encarcelable y capacitado para el derecho al adulterio

ADMINISTRACIÓN, hay de todo en la política y la vida, fundamentalmente es el ejercicio del poder y el gobierno sobre los hombres (y sobre las secretarias). Hay administradores del robo y del trabajo sexual.

ADMISCIBLE. condición de los incluidos en la sociedad y en el amor.

ADULTERIO. derecho de adultos, asumido por todos, reconocido por nadie, condenado por la moral, santificado por la fe del hedonismo.

AFGANISTÁN. Antes tierra de nadie, ahora tierra de todos menos de los afganos, soviéticos, sauditas y gringos.  Terroristas que buscan  terroristas.

ÁFRICA. Bello lugar del planeta, escenario fotográfico predilecto de National Geografic, en cuyas portadas asoma una mujer con el dorso desnudo a lo play boy.

AFUERA.  todos los países le dicen a los yanquis. Ellos lo  entienden  como “adentro” debido a una descompensación neurológica por excesos de brutalidad.

AFRENTOSO. También llamado comesolito. Un político corrupto que no deja que lleven otros.

AGNOSTICO. Un tipo que ni cree ni niega, un verdadero socialdemócrata en la filosofía.

AGRESIÓN.Ataque armado de una nación contra otra. La agresión de Norteamérica es defensa de la libertad, la agresión contra Norteamérica es terrorismo.

AGUEVADO. Dícese de la persona confundida por el impacto de los cachos,  por la decepción del Mesías político o por el impacto que deja un recibo de pagos a fin de mes.

AHORRO.  Los ricos exigen que otros ahorren cuando ellos gastan, los pobres  cocinan  una vez al día para ahorrar. Los viejos dejan de ser mujeriegos para ahorrar malestar prostático.

ALBOROTO.  Una o varias personas protestan en una esquina, si son muchas es una manifestación, si es reprimida vuelve a ser alboroto.

ALEGRIA. La riqueza de los pobres, por ejemplo un carnaval en Bolivia, un clásico de fútbol en Argentina, una marimba, una cumbia, una salsa o cualquier baile popular negro.

AMÉRICA…Para los americanos…

AJEDREZ.  Se parece al fútbol y a la guerra, sirve de diagnóstico en la psicología clínica, es  único placer filosófico, científico y artístico, solo superado por el sexo. En la edad media se prohibía su juego a las mujeres y en la edad moderna las mujeres les prohíben a los maridos.

ALELUYA. Lo mismo que cantan los rockeros elevando alabanzas a la vida, a la muerte, a la  resurrección.

ALIENACION En la sociedad primitiva el individuo se vincula con la naturaleza, en la sociedad contemporánea  se experimenta una soledad alienante. El trabajo asalariado es más alienante si es tercerizado.

ALQUIMISTA. Sujeto extraño que anda descubriendo lo que no conviene. Compositor de música sacra para conciertos de rock. Título de un  libro que demuestra el descenso de la literatura.

AL FATH partido palestino, terrorista moderado según EEUU

ALMA sospechosa presencia de la ausencia

ALTRUÍSMO.  Introducida al lenguaje filosófico por A. Comte, como doctrina moral. El altruismo ha caído bajo porque los más  altruistas son los mismos que afirman el sistema, pero en su voracidad les duele la conciencia y se acuerdan de recoger las migajas de los banquetes para brindarles a los hambrientos.

AMEBA. parásito intestinal y social que daña el organismo, en política las hay de colores, blancos, naranjas azules y hasta rojos

AMOR. Expresión lírica para magnificar las intenciones de sexo, poder o dinero. A veces  el amor sucede.

AMOR PLATONICO Aspiración matrimonial que ocurre por interés a la plata.

AMOR A LA DEMOCRACIA. Odio desmedido a Cuba.

AMORFO. La forma natural de un político.

AMORFINO. La forma natural de un verso campesino poético.

ANCORA.  Símbolo de esperanza. También significa seguridad y constancia, aún en los mayores reveses de la fortuna. Ya casi ha desaparecido del lenguaje y de la vida.

ANACORETA  anarquista antisocial que deja de luchar por la libertad para asumirla en soledad

ANALISTA. Observador charlatán que sale en los medios a decir cosas obvias, a decir lo que la gente quiere oír o a decir lo que le pagan.

ANARQUISTA. Libertario incomprendido a quien no le importa la incomprensión, a veces poeta otras terrorista y siempre un desobediente.

ANARQUISMO. Ni Dios Ni Amo… Ni Partido Ni Marido. El anarquismo es práctica social y política (e incluso sexual y de otra índole) que niega al Estado como  necesidad para vivir. Vivir es el estado de la libertad.

ANARCOEXISTENCIALISTA. Hijo único que se queda huérfano, crece en un orfanato, se casa y se queda viudo.

ANARCOSINDICALISTA. Sindicalista desordenado, sobreviviente de la 1er internacional.

ANTIARTE. No se sabe qué hace una obra de Guayasamín en el parlamento ecuatoriano.

ANTICOMUNISTA. Esencialmente una persona inculta, religiosamente fanática que detesta la poesía y tiene insomnio.

APATRIDA. Ciudadano del mundo que desconoce la emoción del fútbol en el mundial. El apátrida es dueño del mundo que entrara en el reino de los cielos

APESTOSO. Malos olores identificados en un turista europeo por un ciudadano latinoamericano

APOLOGÍA. Necesidad existencial de los políticos que necesitan de bichos y roedores que adulan las estupideces que predican

APRENDIZAJE relación inversamente proporcional a la enseñanza que ocurre más afuera que adentro de los centros de educativos.

ARENGA. Discurso militar o político que se pronuncia con la finalidad de enardecer a los oyentes. Siempre es hueco, amorfo, inhumano y criminal pero efectivo

ARTE. Todo aquello susceptible de ser vendido. “El arte no existe. Existe, eso sí, un inmenso campo de concentración donde está encerrada la creatividad. Si eso es arte más vale quemarlo para liberar la creatividad. El arte no existe, como no existe Dios”

ARTISTA. Capacidad de los políticos para bailar en una coyuntura, capacidad de los pobres para sobrevivir, incapacidad de los plásticos para evidenciar la realidad.

ARGUMENTO. Todo verbo es válido para justificar un acto, toda verborrea lo explica.

ATEÍSMO. Todos lo practicamos a su tiempo, por ello alabamos a Dios y al mismo tiempo recordamos nuestra muerte, alabamos al autor del amor y la guerra y le pedimos paz

ASCO. Lo que siente un anarquista haciendo cola para ser atendido en una oficina pública o privada.

ASTUCIA. Capacidad demostrada por políticos, mujeres, diplomáticos, felinos y mediocampistas.

AUTENTICIDAD. Patente con caducidad próxima sujeta a los vaivenes de la oferta y la demanda.

AUTOESTIMA  Es el argentino que todos llevamos dentro.

AUTOCRACIA. Sistema político  despótico sin derechos para nadie. El Estado recurre a la violencia para reprimir cualquier clase de protesta popular. Poder que ejerce el burgués desde su automóvil de lujo

AUTOGESTIÓN.  Principio anarquista que pretende la plena autonomía de los sindicatos y otras organizaciones sociales sin dirección de los políticos Si se me daña el carro intento yo mismo repararlo, también puede ser autogestión.

AUTONOMÍA. Preservar a los movimientos sociales de la influencia del estado.

AUTORITARISMO. Todo gobierno es autoritario, lo que ocurre que los autoritarios se dividen en dos; los criminales (dictadores) y pacifistas (demócratas). En la vida cotidiana familiar también es común y lo es mucho más en la escuela. Todo autoritarismo es de derecha.

AXIOLOGIA  teoría de valores y normas morales. Para la anarquía  antítesis del moralismo convencional religioso – burgués y se reduce  a no hacer daño con las acciones y omisiones.

AXIOMA. Todo conocimiento es convencional.

AZAR. El orden y el caos  inseparables. Del caos surge el orden y viceversa. El azar y la necesidad tampoco van separados. Se transforman el uno en el otro. La necesidad  desaparece cuando se convierte en azar.

Continuara…