CON EL CORAZÓN BIEN A LO URIBE. Por Hugo el búho

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia. Foto: W Radio

¡De horror! El Uribe, el ex presidente más para de todos los tiempos felicita a Don Cuántico, el Presidente más no para de hablar sandeces de todos los twitteros. Si el Uribe, ese señor de las sombras, felicita a alguien, por alguna decisión política, es de santiguarse.

Sabido es que Don Álvaro es fiel defensor de las causas guerreristas, de esas que dejan muertos por doquier. Le espanta la paz, le parece lo más aburrido del mundo. Le apesta todo lo que huela a izquierda y a justicia social. Es lo que se dice un Presidente positivo de los falsos o viceversa o versauribe, como sea.

Si el Presidente Moreno le acepta esas felicitaciones, no cabe duda sobre cuál es el camino que piensa transitar nuestro queridísimo y siempre acertado Mandatario. Y con lo hecho lo “machito” que anda últimamente, mejor recemos. Con esos ultimátum de general desnudo más que iras da risa. El Wacho como se reirá con las amenazas, se ha de pegar un fuertecito a su nombre. Más parece que al Lenín le andan asesorando enemigos y ni cuenta se da. Porque con cada declaración, con cada twitter a uno se le ponen los pelos de punta. Ya solo falta que diga que regrese la Base de Manta pero con la condición de que no sea base ni sea de Manta, sino algo así como La Plataforma de San Lorenzo, y ya.

Y como en Colombia lo más seguro es que gane el delfín de Uribe, ¡Jesús! A los uribistas que les brilla el alma y les palpita el corazón verde oliva cada que escuchan guerra. Y como para Uribe no somos más que un pequeño paisito amigo de guerrilleros, echarnos a los delincuentes a la frontera es juego de niños. Y como Don Cuántico ya mandó a militarizar Esmeraldas de cabo a rabo, guerra servida. Y como los medios de comunicación andan cogiditos de la mano con el actual Régimen, dirán que las cosas van bien, que de gana le critican, que hay que aprender de Uribe, que se vengan las bases que sean, que resucite el León F. Cordero, que la culpa sigue siendo de Correa, que ahora sí Esmeraldas va a existir en lo social.

Solo es de escucharle a un tal Rosero en una tal Democracia FM, pasando una entrevista telefónica cien veces al día con Uribe. Debe sentirse tan orgulloso de semejante hazaña, de que Uribe en persona le contestara la llamada para decirle que Moreno es chévere y valiente por acabar con los diálogos con el ELN. ¡Aplausos Don Rosero! Ahí está su referente, su gurú de la guerra, su ídolo encubierto. Si sólo tuviéramos un Uribe en el país, no cierto? O un Ministro de Defensa bien a lo Moncayo que añora una Base de Manta.

Yo propongo, para ir a tono con la lógica del actual Régimen que se nombre Ministro de Defensa a Mauricio Rodas, Ministro del Interior a Jaime Nebot y Ministro de Relaciones Exteriores al Lasso o al Páez. Y que les manden en combo a conversar con el Wacho en la selva. Esos son cuadrazos, no tonteras. Y si se quieren quedar con ellos, no nos resentimos, es más les mandamos una docena más de políticos criollos que son lo que hay. Taluego mejor.