ARTICULISTAS SE REUNIERON PARA CELEBRAR A LA LÍNEA DE FUEGO*

Desde las 18:00, articulistas y amigos de Lalíneadefuego se dieron cita en el sector de La Floresta, norte de Quito, para celebrar el trabajo de la revista digital fundada hace 8 años.

Gerard Coffey, su fundador, habló sobre la importancia del portal digital en materia de análisis y opinión sobre la política coyuntural del país. “El reto es ofrecer a los lectores una visión crítica y analítica respecto a las ideas y acciones y no caer en la trampa de tomar partida en cualquier pelea política partidaria”.

Tras sus palabras, se realizó un brindis con toda la gente que ha apoyado la revista durante estos años difíciles. Se mencionó a las personas ausentes, por distancia o por distanciamiento y se homenajeó en particular a Jorge León, miembro del Consejo Editorial de la revista, quien falleció el pasado 3 de diciembre del 2017, en Montreal, Canadá, luego de padecer cáncer durante algunos años. León fue uno de los intelectuales más influyentes del país en las últimas décadas.

También, en la cita se realizó la presentación de Mayra Caiza como la nueva editora de la revista digital. Ella es periodista por la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador y actualmente es articulistas y comunicadora social en una organización de derechos humanos. 

Con música y fraternidad se desarrolló la reunión, el pasado 10 de mayo, con la presencia de los articulistas Michel Laforge, Johannes M. Waldmüller, Edgar Isch, Hugo Noboa, Jonathan Báez, Hugo el búho, Luis Ángel Saavedra, Xavier Maldonado, Isabela Salcedo y Anaité Vargas, entre otras.

Además, acudieron a la cita representantes de la Fundación Rosa Luxemburgo.

 

 

* Redacción La Línea de Fuego