REDES SOCIALES SE ACTIVAN PARA BUSCAR A JOVEN DESAPARECIDA*

Mediante el hashtag #NosFaltaMichelle, artistas, cantantes y actores se suman a la búsqueda de la joven quiteña Michelle Montenegro, que desapareció el pasado 5 de junio de 2018, en el sector de La Armenia II, en el Valle de los Chillos, provincia de Pichincha.

Aquel día, la joven de 26 años y maestra de niños, salió de su casa vestida con una chompa negra, un parche en el ojo y unos lentes. No regresó. Quince días después ni la Fiscalía y la Policía  tienen pista sobre su paradero.

“Ya son dos semanas desde la última vez que se vio a Michelle. No vamos a parar de buscarte hasta encontrarte! estamos vigilantes, nos falta la maestra, amiga, hermana, compañera… Exigimos respuestas sobre Michelle y sobre todas las personas desaparecidas! #NosFaltaMichelle, se lee en el fanpage  que lleva su nombre. 

El cantautor Jaime Guevara escribió en su cuenta de Twitter sobre la desaparición de Michelle e invitó a la ciudadanía a informar si cuenta con datos de la joven, que es parte del colectivo Luna Roja y Bloque Proletario, organizaciones políticas que trabajan con diferentes sectores sociales, entre ellos, los familiares de las personas desaparecidas.

También, el músico Damiano, el actor Ave Jaramillo y el futbolista argentino Hernán Barcos, capitán de Liga de Quito, mostraron su solidaridad con los familiares de la joven desaparecida hace 15 días.

En Ecuador, 4402 personas se encuentran desaparecidas. De ellas, el 67% son mujeres entre 11 y 27 años de edad de la provincia de Pichincha  Azuay, Los Ríos, Manabí y El Oro, así lo registra la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas (Asfadec) que cuenta con el reporte de enero 2013 a junio 2016 emitidos por la Fiscalía General del Estado.

*Redacción Lalíneadefuego