FALLECE JULIO CÉSAR TRUJILLO, SU VELACIÓN SERÁ EN LA CAPILLA DE LA PUCE

Julio César Trujillo, oriundo de Ibarra, fallece a los 88 años de edad. Foto: @Lenin

El actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, Julio César Trujillo, falleció hoy, 19 de mayo de 2019, a las 14:40, por  complicaciones derivadas de una hemorragia intracerebral grave. Así lo confirmó este organismo.

El defensor de derechos  humanos, aliado de la lucha de los trabajadores, defensor de la consulta popular para no explotar el Yasuní, ex asambleísta constituyente y doctor por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador fue internado hace cinco días en el Hospital Metropolitano, en la ciudad de Quito, tras sufrir accidente cerebro-vascular severo.

Julio César Trujillo junto a los dirigentes sindicales en la marcha del 1 de Mayo 2018, en la ciudad de Quito.

A las 16:00 de hoy, en la cuenta de Twitter personal de Julio César, se escribió: “Toda causa justa, implica grandes riesgos; sin importar el precio… de eso se trata la vida!”

La muerte del defensor de los derechos humanos y de la naturaleza ha generado mensajes de solidaridad desde la academia y actores políticos. 

El presidente Lenín Moreno escribió en su cuenta de Twitter:

También la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica donde Julio César estudió, dictó clases y dirigió la entidad mostró su pesar ante su partida.

 

El presidente del Consejo  será velado en la Capilla ardiente en el Auditorio Mayor del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador a partir de hoy hasta las 11:30 del martes 21 de mayo.  A las 12:00 de ese día se otorgarán los honores de Estado pertinentes.

La misa se celebrará a la 13:00 en Templo de la Dolorosa en el Colegio San Gabriel y su traslado será en el Camposanto MonteOlivo.

*Redacción La Línea de Fuego