ALTERNATIVASFEMINISMOS Y RE-EXISTENCIAS EN AMÉRICA LATINA SE PRESENTAN EN LA FLACSO

Rita Segato, antropóloga y feminista argentina reside en Brasilia. Foto: captura

Este miércoles, 17 de julio de 2019, a las 15:30, se presenta el libro ¿Cómo se sostiene la vida en América Latina? Feminismos y re-existencias en tiempos de oscuridad, en el hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), norte de Quito.

El libro busca visibilizar  y vigorizar las alternativas radicales que se están cultivando en muchos lugares de América Latina, tras evidenciar la intensificación del extractivismo, la devastación ambiental y la repatriarcalización de diversos aspectos de la sociedad en tiempos actuales, en los que ganan terreno nuevas derechas en lo electoral y emergen nuevos conservadurismos en las relaciones cotidianas.

La obra impulsada por la Oficina Región Andina de la Fundación Rosa Luxemburg (FRL) y escrita por 16 autores recoge la experiencia de múltiples procesos y luchas, con un protagonismo sobresaliente de mujeres, que están incorporando a su bagaje político-epistémico los aprendizajes de la última década para defender la vida misma contra estas amenazas.

Agenda:

Feminismo, capitalismo y nuevas derechas:

Rita Segato (Argentina-Brasil), Cristina Vega (Ecuador-España) y Carmen Aliaga (Bolivia)

Escenarios de una nueva fase del extractivismo en américa latina

Maristella Svampa (Argentina), Emiliano Teran (Venezuela), Alejandro Mantilla (Colombia) y Anahí Macaroff (Argentina-Ecuador)

Aprendizajes de las izquierdas para sostener la vida

Edgardo Lander (Venezuela), Horacio Machado (Argentina) y Mario Rodríguez (Bolivia).

El libro se distribuirá gratuitamente.

*Redacción Lalíneadefuego