LA FIL 2019 DE QUITO SE CENTRARÁ EN LA LITERATURA ECUATORIANA

Mediante una rueda de prensa, la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero dio los detalles de la Feria Internacional del Libro 2019, que se desarrollará durante cinco días. Foto: Ministerio de Cultura

La XII edición de la Feria Internacional del Libro de Quito tiene como objetivo destacar el talento nacional de las y los escritores ecuatorianos como parte de una política cultural, lo dijo el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco.

 “En el ministerio hemos decidido defender, desde el primer momento, al autor ecuatoriano y nos llena de emoción esta idea poderosa – dice Velasco porque marca un antes y después con respecto a las perspectivas de empoderamiento y reconocimiento, tan necesario, de nuestras capacidad y habilidades’’.

La Feria organizada por la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero gerente del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura José de la Cuadra (PNPLLJC) se desarrollará del 13 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, ubicado en el Parque Bicentenario.

Bajo el slogan  “Asómate y asómbrate”, la escritora invita a la gente a visitar la Feria del Libro. Para esta edición se cuenta con más de 50  literatos confirmados, entre ellas Mónica Ojeda, Carla Badillo, Lupe Rumazo, Sabrina Duque, Solange Rodríguez, Jorge Martillo, Diego Falconí, Mauro Javier Cárdenas, María Fernanda Heredia, María Auxiliadora Balladares, Javier Vásconez, Abdón Ubidia, Salvador Izquierdo, Alicia Ortega, entre otros.

Mientras que los invitados internacionales son Samantha Schweblin, Alberto Chimal, la ilustradora Andonella, Tamara de Anda, Katya Adaui, Rafael Courtoise, Betina González, Liset Lantigua, Agustina Bazterrica, Rodrigo Blanco, Boris Muñoz, entre otros. Los artistas Ricardo Liniers y Alberto Montt presentarán su espectáculo Stand-up Ilustrado.

La feria durará cinco días bajo la temática ecología y el cuidado medioambiental; la migración y el urbanismo e inclusión.

*Redacción La Línea de Fuego