135 PERIODISTAS AGREDIDOS DURANTE EL PARO NACIONAL

Foto referencial de Pixabay

Según la organización en defensa de la libertad de expresión Fundamedios  135 periodistas fueron agredidos durante los doce días que duró el paro nacional en contra del Decreto 883 sobre las medidas económicas.

52 fueron agresiones cometidas por manifestantes, 36 por la fuerza pública, 18 por desconocidos, dos por el Estado y cinco por ciudadanos.

“La diferencia entre el número de agresiones, 113, con el número de agredidos, 135, es consecuencia de que hubo agresiones colectivas, a veces, con decenas de víctimas simultáneamente, como fue el caso de los periodistas “retenidos” en el Ágora de la Casa de la Cultura”, señala la organización mediante un comunicado.

Desde el 3 de octubre la prensa al tratar de cubrir las manifestaciones fue blanco de ataques constantes, hostigamientos, agresiones físicas y amenazas no solo a periodistas, sino también a fotógrafos, camarógrafos, comunicadores comunitarios.

De ellas, 61 fueron agresiones físicas, 11 casos de  impedimentos de cobertura, ocho detenciones, entre otras. También se recopiló 20 ataques a medios de comunicación.

* Redacción La Línea de Fuego