166 DETENCIONES SE REGISTRAN EN EL PRIMER DÍA DEL PARO NACIONAL EN COLOMBIA

Protestas en Colombia deja centenares de manifestantes detenidos y heridos. https://noticiasopinion.com/

La organización Defender la Libertad, un asunto de todas, informó que durante las protestas realizadas el día de ayer, 21 de noviembre de 2019, se registró 166 detenciones y 47 heridos a nivel nacional.

“Siendo las 9:25 de la noche del 21 de noviembre se reportan aproximadamente 166 detenidos y 3 personas capturadas a nivel nacional. Además, se reportan 45 personas heridas como consecuencia del uso desmedido y desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional”.

Mediante un comunicado la organización precisó que 144 detenciones se registraron en la ciudad de Bogotá, las demás ocurrieron en Popayán, Medellín, Yopal, norte de Santander y  Soacha.  Denunciaron que existe uso desproporcionado de la fuerza por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Por su parte el presidente Iván Duque reconoció el derecho a la protesta social en una sociedad democrática, pero calificó de actos vandálicos a lo ocurrido en el primer día de las protestas.

“La Fuerza Pública debe garantizar la protesta pacífica, como expresión de la democracia y proteger a los ciudadanos del vandalismo. También es su deber evitar que algunos pretendan usurpar sus funciones”.