MÁS DE 3000 MUJERES SE REUNIERON PARA HABLAR SOBRE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El segundo Encuentro Internacional de Mujeres que luchan organizado por las mujeres del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se desarrolló durante cuatro días en la comunidad de Morelia, México.

El 26 de diciembre de 2019 arrancó la jornada con 3 259 mujeres en el semillero “Huellas del Caminar de la Comandanta Ramona”, del Caracol Torbellino de Nuestras Palabras, de la zona Tzots Choj, lugar donde se realizó el Primer Encuentro. Esta vez la cita contó mujeres de 49 países del mundo como Alemania, Argelia, Siberia, Inglaterra, Estados Unidos, Sri Lanka, Turquía, Ecuador, Honduras, Venezuela, Uruguay, entre otros.

Mediante un comunicado, la comandante Amada dijo, “estamos aquí porque nos trae nuestro dolor y nuestra rabia por la violencia que sufrimos las mujeres por el delito de que somos mujeres (…) en  todo el mundo siguen asesinando mujeres, las siguen desapareciendo, las siguen violentando, las siguen despreciando. En este año no se ha parado el número de violentadas, desaparecidas y asesinadas”.

La jornada se dividió en los mesas una denuncia y otra de aprendizaje de experiencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.