EL CONTAGIO NO ES UNA OPCIÓN DE INMUNIDAD CONTRA EL CORONAVIRUS

LOrganización Mundial de la Salud (OMS) en Europa advirtió este martes, 17 de marzo de 2020, que permitir que el coronavirus COVID -19 circule para que una gran parte de la población se contagie y logre la inmunidad no es recomendable en este momento. Esto en respuesta a lo sugerido por las autoridades del Reino Unido.

El director regional de la OMS, Hans Kluge, reiteró que la única estrategia que deben implementar los países sigue siendo la planteada en el origen de la epidemia. “Hay que identificar los casos, rastrear los contactos y contener y suprimir el COVID-19 para aplanar la curva y dar tiempo a los sistemas sanitarios a responder”.

En la misma línea, la coordinadora regional de emergencias, Dorit Nitzan, explicó que se conoce muy poco del virus aún, ya que es nuevo y genera varias interrogantes sobre su funcionamiento.

Al momento, se ha identificado 196.106 casos de contagio de COVID-19 a nivel mundial. 7.869 muertes y 80.840 recuperaciones, así lo registra la Universidad Johns Hopkins hasta la 13:22 horas de este martes.