¿40 mil dólares por “lavar la cara”? ¡Aquí les “lavamos” gratis!

Por Hugo, el búho

Como sabemos que la popularidad del gobierno ecuatoriano está lamiendo el piso, aquí les proponemos una campaña publicitaria audiovisual gratuita. De esta manera, aportamos para lavar la imagen deplorable del régimen, de paso, que se ahorren esa platita. Porque estamos convencidos que este gobierno es bueno, bien alhaja de lunes a viernes y hasta caritativo los sábados y domingos.

Primer video: Lénines empatiza con la población 

El Presidente se levanta muy temprano, se fríe un huevo, luego dos. Lee la Biblia, libro del Apocalipsis, para saber cómo mejorar el país. Besa el retrato de su esposa, posteriormente ingresa a la ducha con mucha dificultad. Conversa con un patito de hule mientras se santigua con su mano derecha. Se viste, se peina, se pone el trapo (la mascarilla) y luego quiere desayunar. Se da cuenta del error… y se saca la mascarilla. Desayuna. Se pone la banda presidencial. Se coloca la mascarilla. Quiere cepillarse los dientes. Se quita la mascarilla. Firma otro decreto de excepción por seis meses más. Se pone la mascarilla. Quiere afeitarse. Bota la mascarilla.

Segundo video: Sesión de gabinete con el reloj marcando las 04h00

El Presidente abraza a los servidores de Carondelet; luego ellos sonríen y desayunan lo mismo que él. Se van los empleados e ingresan ministros y asesores. La ministra de gobierno y el secretario de gabinete en pijama, con el fin de dar la imagen de que son como cualquiera. Los ministros de Finanzas, Defensa y del Trabajo sonríen cada diez segundos para que la gente sepa que también son humanos. Todos comparten una pamba mesa, donde habrá símbolos indígenas. Dos personas, con poncho y sombrero, estarán sentados junto a la bandera del Ecuador para dar la imagen de inclusivos e interculturales. Una nueva imagen donde se ve ataúdes en fila en la ciudad de Guayaquil, recién pintados, con espejitos y un cura diciendo amén. Caen pétalos de rosas desde el cielo sobre los ataúdes. Plano contrapicado.

Tercer video: Otto y elementos de la policía regalan víveres a sectores desposeídos 

Plano general: el vicepresidente camina por algunas provincias donde la gente lo aplaude, mientras elementos de la policía donan víveres con las siguientes leyendas impresas: “el policía siempre será tu amigo”; “el policía te protege de los vándalos”; “el policía también es padre, hijo y abuelo”. El video se fundirá con imágenes de militares llorando cuando aparezcan abuelitos por las ventanas de sus casas.

Cuarto video: imágenes espectaculares de operativos contra la corrupción

Cientos de policías irrumpen en domicilios, capturan personas, sacan cientos de cajas, habrá dólares por doquier. Imágenes de los Bucaram, de avionetas, de modelos. El contralor está enojadísimo; la Fiscal, bravísima; la Janeth Hinostroza, aplaude. Imágenes de niños corriendo felices tras una silla de ruedas tricolor.

Quinto video: persuasión pedagógica ciudadana 

La ministra de Educación dictando clases virtuales. Se ve una pantalla en la que aparece la misma funcionaria en un hogar sumamente humilde, en la que estará sentada toda la familia, incluidos dos perros y un gato. De improviso aparece el Presidente cantando una canción infantil. Se pone una mascarilla tricolor y se despide con un mensaje final que no se entiende. Se percata del error y bota la mascarilla. Ahora sí se despide. Como ya botó la mascarilla le pide a su escolta que le preste la suya.

Himno Nacional.

Esta campaña publicitaria será enviada de forma gratuita a Carondelet. No ven… de gana regalando plata a Agencia de Relaciones Públicas gringas, cuando acá les lavamos la cara, la imagen y hasta la ropa por nada. ¡Gloria a ti!