About

Lalineadefuego es un espacio de comunicacion no alineado, abierto a todas la voces progresistas del Ecuador, América latína y el mundo. El objetivo de la página es fomentar el debate entre las distintas tendencias de izquierda y contrarrestar el discurso de gobiernos de derecha y sus medios de comunicacion aliados.

Comments
14 Responses to “About”
  1. HI Gerard,

    Really enjoyed reading some of your articles. It’s nice to read some real news from South America which ,as you know, isn’t so readily available in the UK. I’m particularly frustrated by the lack of news which doesn’t hinge on disaster and/or drug warfare and highlights the social change and exciting political movements that arise in the region.

    I’m a student studying Journalism at the University of East London and would love to gain some insight from you personally for my dissertation on the representations of Latin America in the British press. How the region is represented, what issues are ignored, how representations may have changed, and how definitions and labels have changed.

    Any help would be greatly appreciated and would be great to hear from you,

    Thanks,

    William Watkinson

  2. Ricardo dice:

    Excelentes artículos. Repensar constantemente la izquierda es una obligación moral y práctica para quienes nos consideramos en este lado del arcoirirs.
    ¡Felicitaciones!
    Ricardo Zúñiga

  3. P. Jato dice:

    Un e-mail donde entrar en contacto?
    Un saludo
    P. J.
    World Image Press
    pablojato@wipress.org

  4. victor dice:

    es muy importante tener una linea de fuego que permite informarse y sostener argumentos teoricos que ayudan a ser críticos y proponentes a la realidad de crisis del capitalismo y de gobiernos con disfraz de izquierda como el de Ecuador

    Víctor Vinueza
    10 de luluncoto

  5. Caroline dice:

    Quería hacerles dos comentarios que espero les sea de utilidad para mejorar.
    Lo primero que me llamó la atención es la presentación de qué es “línea de fuego”. Específicamente, me quiero referir a esto: “con el proposito de contrarrestar el discurso dominante de los gobiernos de derecha y sus medios de comunicacion aliados”. No entiendo dónde están los gobiernos dominantes de derecha, si en la actualidad en la región a los únicos que se los puede catalgoar de derecha serían en Colombia y Chile. En la región, en la actualidad, dominan los grupos de izquierda o los llamados “socialistas del siglo XXI” (que no cumplan con principios de izquierda, es otra cosa, pero así se hacen llamar.
    Tampoco en el país veo un dominio de medios de comunicación aliados a la derecha, tomando en cuenta que en la actualidad aproximadamente 70% de los medios de comunicación pertenecen al gobierno.
    Otro consejo que me parece prudente es que para presentar estadísticas, se deben tomar fuentes confiables y con datos que hayan sido levantados de manera significativa.
    Me refiero específicamente a un dato presentado, según un grupo que se autodomina “Católicas por el derecho a decidir”. En primer lugar, es un grupo que no tiene nada de católico y se hace llamar así para confudir a la gente. Segundo, no se puede tomar como referencia un dato que se presenta sin haber hecho un debido levantamiento de información. Por lo que, el dato que ellas presentan es limitado y muy lejano a la realidad. Como dije, con el afán de confundir a la gente.

    Espero que les sea de utilidad esto para mejorar!

    un saludo

  6. Patricia de la Torre dice:

    Apreciados Señores.Me gustaria publicar el siguiente articulo escrito por Elimar Pinheiro do Nascimento sobre la absolución del diputado Natan Donadom: El especulado venció

    Elimar Pinheiro do Nascimento
    Professor associado II
    Centro de Desenvolvimento Sustentável
    Universidade de Brasília
    Telefones 9224.8783 e 3107.6000 ou 5965

  7. Anonimo dice:

    miren este video:

  8. Cesar Espin dice:

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber como puedo colaborar con artículos de opinión y análisis aquí.
    Gracias y espero su respuesta

  9. Anónimo dice:

    El problema es, como diría Huxley, que los esclavos aman su esclavitud.

    ¿Qué pasa cuando uno de éstas personas menos “afortunadas” salen de su situación de pobreza dentro del sistema capitalista?, pues se convierten en agentes perpetuadores del mismo sistema que antes les parecía injusto y entran en una especia de letargo. Ahora tienen dinero, ahora tienen cosas. Se convierten en personas como tú o como yo que opinamos a través del ordenador y nos vamos a la cama con una tranquilidad pasmosa fingiendo que el problema no nos afecta tanto porque tenemos comida sobre la mesa y algunos lujos que “nos merecemos”, y además pensando que no formamos parte del círculo vicioso. Pareciese que vivimos en otro planeta… Nadie quiere renunciar a lo que considera que se ha ganado con el sudor de su esfuerzo…

    Quiero un mundo más justo y limpio; estoy dispuesto a renunciar a todos mis bienes con tal de que mis hijos y los hijos de mis hijos vivan sanos y en un mundo sin guerras y violencia; pero ¿en qué sistema me subo sin morirme de hambre?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: