EL EQUIPO

CONSEJO DIRECTIVO:

Gerard Coffey (director)

Fundador de La Línea de Fuego. Periodista, escritor, pintor, bailarín. Nacido en Liverpool, en el Reino no tan Unido, vive 24 años en el Ecuador.

Ela Zambrano (editora)

Comunicadora Social por la UCE; máster en Periodismo de Agencia por la Agencia EFE y luchando por terminar mi tesis en la maestría en Estudios de Recepción (UASB). Empecé mi vida en el periodismo en 2002. Feminista en construcción (a diario nos vamos superando).

Ileana Almeida

Filóloga. Profesora universitaria, investigadora, periodista. Nacida en Ambato, Ecuador. Es autora de varios libros, ensayos y artículos de su especialización. Algunos de sus trabajos han sido publicados en México, Perú, Estonia, España, Alemania.

Hugo el búho

Hugo Renato Palacios García. Actor de teatro, Comunicador Social y Docente Universitario (UCE). Es narrador oral del Festival Itinerante de narración Oral MEMORIANDANTE. Actor y guionista del noticiero satírico virtual El Salmón Barbudo. Ha colaborado con sus artículos en el quincenario Tintají, Periódico el Quiteño y la Revista digital La Línea de Fuego. Hincha del Aucas. 


COLABORADORES Y ARTICULISTAS:

Natalia Enríquez

Comunicadora Social, Máster en Estudios de la Cultura – Políticas Culturales. Es madre de un niño de 6 años, tiene un gato negro y ama la literatura; tanto que piensa que su vida es una ficción. 

Jorge Basilago

Jorge Basilago, periodista y escritor. Ha publicado en varios medios del Ecuador y la región. Coautor de los libros “A la orilla del silencio (Vida y obra de Osiris Rodríguez Castillos-2015)” y “Grillo constante (Historia y vigencia de la poesía musicalizada de Mario Benedetti-2018)”.

Asdrúbal de la Torre

Periodista profesional. Ha sido editorialista gráfico de: Diario El Sol,  El Comercio, El Tiempo y Diario Hoy. Ministro de Salud Pública (1976 y 1998). Presidente de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador, en dos períodos; y Director del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), en dos períodos.