Cuando los pelagatos y los Fundamedios hablan de libertad de expresión, ¡Jesús!, hay que asustarse. A nombre de su libertad de expresión dicen, acusan, insultan, juegan al chisme, al quizás, al porsiacaso, al hoy vas a ver, al aquí me desquito de todas. Y están en su derecho… y en su derecha.
Pero claro, a ellos no hay cómo cuestionarlos: si son la cúspide del periodismo a tres colores. Si alguien los increpa, de ley son correístas, dicen. Si alguien les dice sus verdades son renacuajos de tintero barato. Si alguien les pregunta: ¿y quién les financia? Miran para otro lado, les sale una disculpa en inglés y un hablemos de otro tema en castellano.
Para ellos el periodismo pasa por las vísceras. Todo lo que sea en contra del ex presidente Rafael Correa y de sus seguidores es válido para generar opinión pública. Y claro, no hay duda que el autoritarismo del ex presidente, la criminalización de la protesta social y las travesuras de sus más cercanos, entre otras joyas, son dignas de ser señaladas y enjuiciadas. Pero con esa justicia hecha a la medida del Jaime Nebot, mejor ni hablar. No hay duda que Correa metió la mano en la justicia, pero éstos no solo la mano, se fueron con clavícula y todo. No guardan ni las formas, ni siquiera disimulan. Y claro, los medios felices.
Me detengo en esta línea a propósito del último suceso en un centro comercial, donde un tal César Ricaurte hizo gala de su valentía anticorreísta para ofender a un funcionario, viejo ya, con bastón ya, aunque mida dos metros, como argumenta en su defensa el que siempre será un caballero. Pero al caballero le salió lo macho alfa, lo varón de intelecto mediático, la libertad de expresión en dos versículos y lo autoritario en capítulos ídem.
Igualito al Correa, a quien tanto cuestiona, sólo le faltó abrirse la camisa y hacer la parodia de los súper machines Jaime-Rafael.
Pero como es periodista de Fundamedios, amigo de la prensa privada, adalid de la libertad de expresión, insigne representante de los verdaderos medios de comunicación, es preferible no hacer bulla. Culpa del otro por aparecerse a su lado, por invadir su burbuja espacial de iluminado. “Correísta blanqueado” ¿Qué quiere decir eso? ¿Y cuáles son los correístas no blanqueados? Entonces ahora todos los correístas, que son miles, deben ser ofendidos, empujados, vilipendiados. “Las basuras correístas que pululan por las calles”. Eso se llama ser periodista de altura. ¿Y ahura qué hacer cuando en la familia y en el trabajo hay tantos correístas que pululan por doquier? Tocará decirles: “con el perdón de ustedes, pero hay un caballero bien portado, mamitico de la libertad de expresión que dice que debo recoger unas basuritas que huelen a ¡viva Correa!, así que agáchense que ya viene la pala.
Por supuesto, en los medios no se dirá ni pío del asunto. No ven que se trata de Ricaurte, de Fundamedios, no vayan a hacerle quedar mal a nuestro gurú de la libertad de expresión. Quizás aparezca algún artículo a dos voces, a lo Hernández y a lo Pallares, solidarizándose con su amiguis y gritando, como solo ellos saben hacerlo:
“No ven, no ven, a eso hemos llegado, a que incluso un ser inmaculado y pacífico reaccione de manera soez y vulgar. Todo por la culpa de Correa. Hasta nuestra arrogancia y poca ética es culpa de Correa. Ése nos idiotizó. Lo odiamos. Pero ahora, gracias a Moreno nos la pela, nos la miau, pelagatos pelagatos, ras ras ras”.
De acuerdo, hay algunitos verdeflex que hasta ganas dan de decirles sus 35 verdades, claro. Pero no se supone que ahora están los querubines mediáticos dando cátedra de democracia, de diálogo. ¡Ahora sí van a ver lo que es el verdadero periodismo! Nosotros sí sabemos de ese oficio, mantantirun-tirun-lan. Con nosotros se acabó la vil propaganda. Para muestra un video de un tal Vera Jr., que no es propaganda. No. Es la puritita verdad de la década robada al servicio de un tal Lasso. Eso es periodismo, no tonteras. Y sí, el Correa ya nos tenía podridos con su propaganda, pero lanzarnos ese video en la que un banquero es casi casi un héroe…
¿Actuar igual o peor que Correa es la misión de los que se rasgan las vestiduras hablando de respeto, de tolerancia, del debido proceso y de no sé cuántas mentiras frente a las cámaras?
Por ahí asomó el humorista Bonil –muy talentoso, por cierto- haciéndose eco en el acto de lo ocurrido con su amigo Fundamedios. ¿Eso es humor? Posiblemente sí, un humor entre panas que cuestiona los defectos de uno pero que deja de lado los vichos y roedores del otro. Cuando Correa enjuició a Bonil por una caricatura a uno no le quedaba más remedio que reírse y hasta solidarizarse con el caricaturista. Las torpezas del poder son material para generar más humor. Correa quedó en ridículo, pero en este caso uno se pregunta: ¿en serio, Bonil? ¿Solo hay que cuestionar con la risa al poder político y no al mediático? ¿Ustedes son intocables? ¿Prohibido pisarse las mangueras? Listo. Entonces, si por ahí se aparecen los pelagatos, el Pinargoti, la Hinostroza, el Rosero, estamos en libertad de gritarles, no sé: “morenistas transformers,”, y empujarles y quien quita un escupitajo y exhortarles a que recojan toda la basura cuántica que pulula en los medios.
Igual, después de todo, seguiremos siendo caballeros, como César Ricaurte.
Siempre he criticado la prepotencia, venga de donde venga; Jurado fue embajador desde 2011; tiene una preparación muy importante en temas mineros y ambientales, ha sido un gran profesor y maestro en varias universidades nuestras y en Alemania, tuve la fortuna de tratarlo cuando nos visitaron varios directivos de GIZ. Hay un calificativo para quien agrede a una persona de edad, que tiene una discapacidad y debe usar un bastón para movilizarse y varios calificativos más para quien huye y se vanagloria de un hecho así. Como digo, siempre rechazaré la prepotencia y el abuso, vengan de quien vengan.
Verdad que Correa tubo sus defectos y virtudes , y hemos visto que más virtudes que defectos ! Pero la actitud de la prensa “CORRUPTA” para no perder la costumbre y la era de los cuanticos Morenistas transforment no es lo ideal y lo más inteligente para Descorreisar el pais como anhelan .
Antes han atizado el fuego por el Correismo y la pésima administración economica más la persecucion la llama olímpica de Correa seguirá prendida .
Muy buen comentario, solamente faltó hacer un poco más de énfasis en el asco que estas empresas de manipulación social están causando en la gente, y parte importante de la sociedad, ni siquiera se da cuenta de que somos hamsters en una rueda, de la que por comodidad o pereza, ya no queremos salir.
Usando la libertad de expresión le contesto y conste que no conozco a Ricaurte ni a Jurado pero conozco como son los correistas:
Ricaurte escribió en su cuenta de Facebook:
“Queridas/os Amias/os:
Yo no suelo escribir mucho en Redes, pero, esta noche tuve un incidente que deseo contarles: Estábamos ingresando al Supermaxi del Jardín con mi esposa, Veronica Manosalvas cuando encuentro en la primera caja a Jorge Jurado, ex embajador de Rafael Correa en Alemania, ex funcionario de toda la vida del régimen. Cuando pasamos junto a él le dije a él, le comenté a mi esposa: mira a este correista blanqueado… El sujeto en cuestión me escucha y me enfrenta… es un tipo de 2m y 200 kilos. Pensó que me iba a intimidar. Y entonces le doy cara. Me pechea, me empuja y yo lo empujo. Se va al suelo, porque al final todos los correistas por mas altos y fuertes que parezcan son de papel.
Yo sigo mi camino. El tipo arma drama, acompañado por el administrador pusilánime del Supermaxi tratan de acusarme de agresión. Yo les digo que vayan a ver el VAR y otra linduras.
Al final el tipo con la complicidad del administrador pusilánime del Supermaxi tratan de retenerme “hasta que llegue la policía” como si aún viviéramos en el correismo. Me subo al auto y cuando estoy saliendo, el pusilánime y un policía tratan de hacerme bajar del auto por “delito flagrante”, les digo que m citen el artículo del código penal que he violado y no saben… Me largo y les digo: “váyanse a recoger las basuras correistas que pululan por las calles”.
Diez años me agredieron, Diez agredieron a mi familia, por eso no son más que basuras correistas prepotentes y canallas.
Yo siempre seré un caballlero.”
De Bonil:
“Al Jorge Jurado, quien en época correista presidía la Secretaría Nacional del Agua, le ha salido la mala Leche. Dizque le ha querido pegar al César Ricaurte solo porque éste dijo a su esposa: “mira ese correista blanqueado”, cuando estaban en la caja del Supermaxi. Al escucharlo, desde sus 2 metros y 200 kilos, se volteó el también ex embajador correista en Alemania y lo encuerpó a César, quien tomó el duelo y también le respondió desde sus…hummm…los kilos no sé, pero al final el director de Fundamedios tumbó al piso al gigantón y el administrador del Supermaxi quiso llamar a la policía…
Episodios similares del grandulón han ocurrido también antes.
Aquí les dejo este dibujo para que ustedes también lo peguen. Eso sí primero imprímanlo y luego…péguenlo. En la pared de los Inolvidables Prepotentes.”
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10155647110928977&set=a.78068048976.75691.583888976&type=3&theater