17.5 C
Quito
viernes, noviembre 22, 2024

EL SUELDO DE LOS ASAMBLEÍSTAS Y LOS IMPUESTOS AL PUEBLO. Por Jorge Toapanta Vera

EL SUELDO DE LOS ASAMBLEÍSTAS Y LOS IMPUESTOS AL PUEBLO

Por Jorge Toapanta Vera

 El pasado fin de semana los señores y señoras Asambleístas que hacen mayoria se auto premiaron alzando sus sueldasos y con carácter retroactivo. Pasaron a ganar 6.000 (seis mil) dólares mensuales y trabajan de martes a jueves medio día, llegando a la hora que quieren; mientras el 40% de la población ecuatoriana vive con menos de un dólar diario y la gran mayoría de los que tienen trabajo en  promedio no llegan ni a los 240 (doscientos cuarenta) dólares al mes, peor a los $ 292 mensuales que es el SMVG; el mismo que no les alcanza ni para sobrevivir comiendo arroz con huevo todos los días (a eso el gobierno de la Revolución Ciudadana le llama  BUEN VIVIR); mientras cada asambleísta cada año lleva nada más que 70.200 (setenta mil doscientos) dólares, y en los cinco años cada uno habrá ganado alrededor de 400.000 (cuatrocientos mil) dólares. Valor que debemos multiplicarlo por los 120 asambleístas, sin hacer cuentas sus decimos sueldos, navidades y más beneficios dorados; mientras un trabajador al año no gana más de 3.000 (tres mil) dólares.

Para financiar el derroche y despilfarro de este gobierno, los asambleístas de mayoría han aprobado leyes draconianas que agobian con impuestos al todo el pueblo ecuatoriano. Los agricultores y no agricultores con la Ley COOTAD, las reformas que ejecutan a través del SRI, el mal llamado Código de la Producción, han sido tremendamente perjudicados porque solo falta que paguen por el aire que respiran.

Están acorralando a toda persona que produce, que trabaja, para cobrarle impuestos y financiar todo ese derroche en nombre de la Revolución Ciudadana; cuyo principal exponente  canta las canciones de Che Guevara, pero no hace lo que él dijo.

Como este gobierno a los funcionarios públicos los mantiene atemorizados, son los agricultores, campesinos y trabajadores quienes deben levantar su altiva voz de protesta, porque a los agricultores por valores mayores y hasta a los humildes trabajadores que pelan vacas en el camal hoy los obligan a sacar una patente municipal por $ 25  y si alguien se ha ausentado algún tiempo le cobran montos superiores a los $ 200. Pregunto para esas personas que viven el día a día, ¿será fácil pagar $ 200 y más?.

Los impuestos y más impuestos a Raymundo y a todo el mundo, el abandono a los trabajadores porque autoridades como el actual Ministro de Relaciones Laborales Francisco Vacas no les garantiza nada, como tampoco este gobierno les garantiza nada a los mineros artesanales, porque una cosa son los mineros artesanales que en el país sobrepasan los 80.000 y que solo el SRI les cobra 13% de impuesto y otra los pequeños mineros que si tienen concesión para trabajar, nos lleva a forjar la gran unidad para salirle al paso al entreguismo de este gobierno al gran capital multinacional y a la “lluvia” de impuesto con que esta matando la producción nacional.

 

lalineadefuego
lalineadefuego
PENSAMIENTO CRÍTICO
- Advertisement -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. la verdad es esa, y si seguimos callando nos arrebataran hasta el nombre, pero la dignidad no debemos perderla,y si debemos pensar en salir a luchar

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente