“En la batalla, la hiena fascista,
por nuestro esfuerzo sucumbirá;
y el pueblo entero, con los anarquistas,
hará que triunfe la libertad.” Canción
Definitivo, mi bandera es negra, ahora y antes. Mi bandera es roja y negra – jamás fue verde ni madura – anarquista, sandinista, moncadista, mirista. Roja y negra, Negra o roja, no hay más chance.
Mi bandera es negra desde antes de Cristo y desde antes de la marcha nacional que dice “fuera….” Mi anarquista tela negra, grande ya en la I Internacional de los trabajadores en la mitad del siglo IXX cuando cada obrero portaba o bandera roja marxista o bandera negra libertaria, y claro, los que estaban de acuerdo con ambos mixturaron la bandera roja y negra.
La uniforme oscuridad en la bandera se hizo del sur un día deportivo, y el epígrafe poético Sur Oscura formó un canto de masa proletaria. Trapito que simboliza la tierra no es pues la bandera de luto como los mierdosos quieren representar.
La negra expresión de la anarquía es vida intensa, larga noche neo libertaria para nunca rendirse de los sueños, para nunca despertar de ilusiones y nostalgias humanistas. Sí, así mismo cual negro inmaculado que se opone al blanco de falsa pureza, blanco intratable que evita toda proximidad, que se rinde ante la mugre, que se curte fácilmente y que se mancha hasta con un pedo.
Bandera negra, anti bandera, opuesta radical a símbolos coloridos de naciones grises o países de sátrapas que elevan emblemas para la guerra. Negra para la rebelión, la resistencia o la insumisión, negra negación a culto cualquiera; Dios jerarca, ley de cárcel, patria ajena, conyugue que adueña.
Bandera de albañiles. En Reims los constructores escribieron en 1830 “trabajo o muerte” con fondo negro. Bandera de obreros textiles, en Lyon, contra bajos salarios y trabajo extenuante, “vivir trabajando o morir combatiendo”. Flameó la bandera negra en el amanecer de la primera revolución obrera en la Comuna de París en 1871 y en la revolución rusa con el Ejército Negro de Makhno contra los blancos en Ucrania, (aunque después recibieron palo de los soviéticos). Y resistió en la Barcelona republicana y ácrata en 1936. Se llenó de gloria siendo estandarte de los jóvenes en huelga general de mayo de 1968 en Paris.
Tanta bandera negra en el país de banderas verdes oficiales no me entusiasma, pues sus portadores son herederos de los mismos que algún día masacraron al pueblo trabajador. Pero me agrada que la marcha de los acontecimientos no se detenga y que los trabajadores se integren a la lucha hacia adelante contra el poder político y el poder económico. Llama la atención que la burguesía hable de democracia y libertad solo cuando sus intereses están en juego, y llama también la atención la pronta rendición de un régimen que de la manera más bravucona hizo del garrote un arma contra los jóvenes, los obreros, los campesinos humildes y los maestros…el régimen da cuenta de su origen de clase cuando cae de rodillas ante pacíficos burgueses y confronta a rebeldes proletarios.
UN GOBIERNO QUE ES PREPOTENTE CON LOS HUMILDES Y HUMILDE CON LOS PREPOTENTES merece otra bandera negra.
Foto: interoccupy.net
NO todos los posrtadores somos los que Ud. menciona, le invito a ir a las marchas y lleve la bandera que Ud. quiera. Bienvenido
TIENE USTED TODA LA RAZON PERO ME REFIRO A OTROS QUE NO SON COMO USTED
Que lastima,las banderas rojas(socialistas y comunistas),rojas y negras(miristas),etc. clonaron o mutaron en verde flex monarquicas,hasta que duro el dinero público,ahora ,posiblemente retornen a su anterior color,total,el pueblo,la “masa”,la comunidad,los ciudadanos o como nos llamen ya no les creemos y estamos en el derecho de utilizar cualquier color de bandera que represente rebeldía y lucha contra la opresión.