Esta ausencia de responsabilidad ha animado a Israel a desatar primero su violencia racista contra los palestinos de Cisjordania, especialmente en Hebrón y Jerusalén, y ahora en Gaza. Desde el martes [8 de julio de 2014] las fuerzas de ocupación de Israel han asesinado a más de 80 palestinos y palestinas, y herido a varios cientos más en la ocupada y asediada Franja de Gaza. Ataque indiscriminado de Israel por tierra, mar y aire contra la zona más densamente poblada de la tierra, que ha aniquilado familias enteras y devastado casa e infraestructuras civiles, equivale a crímenes de guerra y probablemente a crímenes contra la humanidad.
Nuestro pueblo de Gaza resiste firme contra uno de los ejércitos más poderosos del mundo y los y las palestinas de Cisjordania, especialmente de Jerusalén, y de todo Israel se alzan para protestar contra la masacre que está llevando a cabo Israel.
Nueve años después de histórico llamamiento palestino al boicot, la desinversión y las sanciones [a Israel] (BDS), realizado por la inmensa mayoría de la sociedad palestina el 9 de julio de 2005, el movimiento de BDS ha abierto el espacio más crucial y que más posibilita la solidaridad
internacional efectiva con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la justicia y la igualdad.
Entre los acontecimientos más significativos relacionados con la campaña de BDS señalamos:
- La Iglesia Presbiteriana (Estados Unidos) aprobó anular sus acciones de HP, Motorola Solutions y Caterpillar debido a la complicidad de estas empresas con la ocupación israelí y a la negación de los derechos palestinos.
- La empresa privada de seguridad G4S anunció que está estudiando poner fin a su participación en el sistema penitenciario israelí después de que la campaña de las organizaciones de base costara a la empresa millones de dólares en contratos y convenciera a la Fundación Bill y Melinda Gates y a la Iglesia Unida Metodista estadounidense de que retiraran sus inversiones de la empresa.
- El importante fondo de pensiones holandés ABP retiró sus inversiones de dos empresas de armas israelíes a raíz de una decisión similar de otros importantes inversores institucionales de toda Europa y América del Norte. La importante cadena británica de venta al por menor John Lewis dejó de vender SodaStream y una tienda de SodaStream en Brighton cerró después de las contundentes campañas acerca del papel desempeñado por SodaStream en las ilegales colonias de Cisjordania y la limpieza étnica en el desierto del Naqab dentro de Israel.
- Tras la campaña de la sociedad civil 17 gobiernos europeos han ofrecido orientaciones advirtiendo a los comerciantes que eviten establecer relaciones con las ilegales colonias israelíes.
Israel considera hoy que la campaña de BDS es una “amenaza estratégica clave” para su régimen de opresión, consciente de cómo la campaña de BDS está concienciando acerca de los derechos palestinos y erosionando el apoyo internacional del que depende su impunidad. Hasta la Casa Blanca está advirtiendo ahora de que Israel se enfrenta con aislamiento cada vez mayor.
Por consiguiente, se necesitan urgentemente acciones de BDS y campañas estratégicas para hacer que Israel asuma sus responsabilidades y detenga este y los futuros ataques contra el pueblo palestino y en cualquier parte.
¡La campaña de BDS es solidaridad internacional eficaz con la lucha palestina por sus derechos!
¡Es el momento de acabar con la impunidad de Israel! ¡Únanse a la campaña de BDS!
¡Movilicémonos por un embargo militar inmediato y el fin del comercio y de los acuerdos bilaterales con Israel!
Una de las razones por las que me pronuncio por la democracia directa como el mejor sistema de organización social es justamente porque como individuo podría actuar y evitar esta horrible sensación de impotencia ante estos horrendos actos contra vecinos, perpetrados por gobiernos psicópatas, sádicos, etc.
Sistema con el que cualquier integrante social podría recopilar una accesible cantidad de firmas para realizar un referéndum, en donde el pueblo decide asuntos relevantes, como ser, si se expulsa o no a los diplomáticos del gobierno agresor, suspensión de acuerdos comerciales entre estados, etc.
Los pueblos detestan la brutalidad y lo más probable es que apoyen la iniciativa e intención afín al sentir humano en su aspecto positivo, dejando así un buen precedente en contra de todos aquellos que sustentan sus actividades en la fuerza bruta, estilo que pasa a ser sistemático, la desbocada manifestación del odio a la vida, por lo regular en la impunidad y cual la razón si no las enclenques medidas correctivas adoptadas.
Firmen la carta por el Boicot de Ecuador: http://bdsecuador.wordpress.com/2014/07/12/carta-bds-ecuador/
Firmen y difundan la carta BDS que se ha hecho desde Ecuador: http://bdsecuador.wordpress.com/2014/07/12/carta-bds-ecuador/