18.2 C
Quito
jueves, junio 25, 2026
- Advertisement -spot_img

---

Humor

CONSEJOS INCREÍBLES PARA NO MORIR COMO GIL EN UNA BALACERA – Hugo el búho

"Aunque pensándolo bien, más parece una genial idea de Julito Neira; esa ternura de caballero medieval que es capaz de inmolarse -con gasolina sin subsidio- si su jefe se lo pide. Es de una dulzura el polifuncional Neira. Si Daniel le ordena envolverse en mierda para que dejen de hablar de Progen, él lo hace con gusto, hasta chupándose un helado de la alegría. Pero pasamos a lo importante. Atentos a estos consejos que la Policía Nacional acaba de brindarnos. Siempre pensando en nosotros, en nuestro bienestar."

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER JUEZ DE LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA? – Hugo el búho

¿Para qué diablos son Jueces de la Corte Nacional de Justicia si no van a actuar con independencia? ¿Qué hacen ahí si es el presidente el que -en último término- decide quién se merece cárcel y quién no? ¿O están sentados en esa Corte solo para lucir esa toga que los hace seres superiores? ¿Para eso estudiaron? ¿Para en dos patadas volverse seres sumisos y obedientes al poder? Error inexcusable. ¿Se dan cuenta que con esa cobarde decisión están enviando una perversa señal a los demás jueces? ¿O te alineas o ya verás? ¿Quieren quedar bien con el aprendiz de dictadorzuelo?

NADIE ESTÁ A SALVO. NADIE. – Hugo el búho

"Nos gobiernan con el miedo. Ya no sabemos quién es más peligroso, si los Lobos, los Choneros o ADN. Nos han demostrado que actúan como una mafia. Lo controlan casi todo. Ese niño vacío y vanidoso los tiene agarrados del cogote a fiscales, jueces, asambleístas, alcaldes, prefectos. Que nadie lo cuestione porque suelta a su perro bravo de la fiscalía u ordena al Contralor que se invente alguna cosilla o a sus alfombras del Consejo de Participación que actúen o al Consejo Nacional Electoral que tuerzan la ley o a las “meretrices” (a decir de Boscán) del TCE que le den de baja a quien molesta. Sí, son una mafia. Una mafia con mayúsculas."

NOSOTROS TAMBIÉN QUEREMOS PAUTA. NO NOS DISCRIMINEN. – Hugo el búho

"Desde noviembre del 2023 ya van 32 millones en pauta. Así como lo oyen: treinta y dos millones de dólares. Este mayo van a “donar” 6 milloncitos en tres meses. Este es un gobierno muy generoso. ¿Cómo no le van a querer al presi? A ver equipo de ADN, póngannos a prueba, y verán que le subimos unos 3 puntos en aceptación a su líder. Acá sobra talento; lo único que nos falta es platita. Con unos 50.000, al estilo LA DATA, reelección segura. Como la reputación ya no importará, conseguimos un par de reos que sean hábiles con la tecnología y las redes sociales, les damos su cariñito, y ese tal DataLópez va a parecer sacristán alado nuestro."

¿LOS TRANSPORTISTAS UNA MAFIA? SI SON UN DULCE DE HIGO – Hugo el búho

"Los accidentes de tránsito en los que han estado involucrados los buses de transporte urbano han sido por acciones desafortunadas de los pasajeros, quienes hacen todo lo posible por perturbar la paz del conductor: gritándole, insultándole e hiriendo su sensibilidad maternal. Los choferes tienen la orden superior de hacer que los usuarios se relajen, escuchando a todo volumen reguetón y ballenatos. Está más que comprobado que eso apacigua los ánimos y alegra el viaje y la vida."

YA ERA HORA DE ESOS APAGONES – Hugo el búho

"Están pensando en nosotros. Hay que reconocer que son de una sensibilidad envidiable."

INFORME SEMANAL A LA NACIÓN DE INSULSOS – Hugo el búho

"Viajé a verle a mi presidente Trump. Por fin me recibió. Ustedes no saben lo que es estar frente a ese gringote; ustedes no entienden lo que significa arrodillarse a ese dios blancote, que te sonría y te apriete la mano. Ya me mojé. No me importa que le digan pedófilo, a esa edad cualquiera; deben ser problemas estomacales. Él nos ayudará a combatir el narcotráfico y a deshacernos de militantes de Hamas y Hezbolá que están infiltrados en la RC, en la Conaie, en los sindicatos, en las curias pobres, en la Universidad Central, en las cooperativas de taxis y en las comunidades afros."

QUÉDATE GODOY, QUÉDATE MI HERMANO – Hugo el búho

"Quédate Mario. Gracias a ti hemos logrado liberar a algunos compinches. Gracias a tus contactos, nosotros, los despectivamente llamados narcos, hemos quedado en libertad. Que no vengan a hacerse los santos y puritanos esos que te critican, sobre todo los correístas. Bien que eran amiguis de nuestros pares para delinquir: el Tilín y el Sergio."

PREGUNTAS SUELTAS PARA BOSCÁN Hugo el búho

"Un angelito de ADN, asambleísta alterno, llamado Luis Alvarado Campi, compró La Posta y Radio Centro por 2.6 millones de dólares. Un millón costó la Posta. Luis Eduardo Vivanco dijo en días posteriores a la compra que sí, que vendieron, y que es negocio, y que así son los negocios, algo así. Y remató con que le ofrecieron que su línea editorial sería respetada. Ni ellos se creyeron ese cuento."

LALINEADEFUEGO.INFO CUMPLE 15 AÑOS: gracias a todas las personas que lo hicieron posible…

Son quince años de publicar, de criticar lo que se tenía que criticar, de persistencia, de hacer amigos y enemigos, de estimular debate, de...

MI VENGANZA SERÁ CRUEL. USTEDES PRIMERO, UNIVERSIDADES — Hugo el Buho

"Y así, de un plumazo, recortó 129 millones de dólares a las Universidades Públicas del país. Ni la de Ambato se salvó, esa tierra donde lo idolatran. A la Universidad Central le mochó 15 millones. A la Universidad de los pueblos y nacionalidades Amawtay Wasi, le volaron de un solo tajo el 70% de su precario presupuesto. En cristiano quiere decir: ustedes, malditos indígenas no tienen por qué instruirse ni nada. Desaparezcan esa Universidad. Si quieren estudiar, ahora paguen o que les financien los vota No vota No. Para que aprendan que al patrón nadie se le subleva."

¡Fuera Noboa, Fuera!

Carteles, tambores, pitos y consignas llenaron el ambiente. La cantidad de policías y militares era impresionante. Era como si estuviéramos en guerra. Y no, no estaban donde en realidad se los necesita. Llegaron -con órdenes superiores- para hacerse los gallitos y súper machos en contra de hombres, mujeres y abuelos. Todos sabían que más temprano que tarde los iban a reprimir.

El club de los idiotas felices

Es que no es solo uno. Son tantos en este país. Pero el premio, sin duda alguna, se lo llevan los asambleístas y ministros de Noboa. Del jefe mejor ni hablemos: él vive en su burbuja, con sus gafas de rayos X, haciendo turismo todo el tiempo, aspirando… aspirando.

Vida, pasión y muerte de un pobrecito

Luis Noboa Naranjo amasó una fortuna. Se volvió el hombre más rico y poderoso del Ecuador. Pero al principio -cuentan sus biógrafos, pagados por su familia- era pobre hasta el dedo meñique del pie, mucho más, hasta el uñero del mismo dedo. Esta es una breve biografía de quien demostró que el pobre es pobre porque quiere, porque si no quisiera ya hubiesen12 millones de Noboas explotando a los otros… explotando sus talentos.

LA MARCHA DE LOS TELETUBIES – Hugo el búho

"No marcharán por los niños muertos por no tener 2 dólares para cánulas, por los cientos de pacientes renales, por los 1000 millones que les recortaron a la salud pública, por los 4 niños asesinados por militares, por el atraco a PROGEN, por hacer de este país el más violento del continente, un nido de narcos y cuna de la violencia, No. Marcharán para seguir violando la Constitución."

Lo más reciente

Apoya a La Línea

Por un espacio crítico, plural y no alineado.

La Línea de Fuego nace en octubre de 2010 como una revista digital de análisis, ensayos y artículos periodísticos que relatan los hechos coyunturales e históricos desde una mirada interdisciplinaria y respetuosa de los derechos humanos.

La revista busca ser un espacio de discusión, debate y acompañamiento a los procesos sociales que generan nuevas narrativas y propuestas dentro de la sociedad ecuatoriana y a nivel regional.

Escríbenos a lalineadefuego.info@gmail.com

- Advertisement -spot_img