Una mujer se ha perdido en su mente. Se enreda asustada, demasiado alegre y triste, entre las imágenes rotas de color pastel. Extraviada en sus profundidades delirantes se esconde de un marido desesperado que intenta encontrarla, sacarla de sus delirios, traerla a la cordura de las imágenes planas y colores fríos.
Una mujer se ha perdido en su locura, de la mano de su marido ingresaremos en los laberintos de su mente. Haremos una hermenéutica de fragmentos lingüísticos y simbólicos que bailan la danza de los locos; un viaje imposible por los absurdos que nos precipitan hacia lo irreal; un diálogo con pantuflas extraviadas y pistolas que no matan; un encuentro con moscas que no existen y, sin embargo, perturban con el irritante sonido de sus alas ausentes. Una mujer se ha perdido en nuestros recuerdos y nuestras nostalgias, esas que se pierden en los años 70 del siglo XX, tiempo apasionado por la locura, la psicodelia y lo real.
Una mujer se ha perdido en su locura es una creativa puesta en escena de la genial obra literaria “Delirio” de Laura Restrepo, realizada por Nadinka Flores y Pedro Sánchez Montoya y con la participación de un grupo de artistas de la danza y el teatro que nos llevan y nos embriagan con sus movimientos corporales y lingüísticos.
FICHA TÉCNICA | |
Dirección y creación:
|
Nadinka Flores y Pedro Sánchez |
Intérpretes creativos: | Ana Lía Borja
Andrés Obando Carlos Francisco Ordoñez Auz Denise Neira Viera Gardenia Muñoz Granizo Kavikareshka Ignis Johnny Vinicio Saraí Medina Sara Franco Campos Vanessa Moncayo |
*Natalia Sierra, profesora de Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Militante de Izquierda e integrante de Comuna.