20.5 C
Quito
martes, noviembre 5, 2024

LA INDISCUTIBLE ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE EDITORES DE PERIODICOS AL PAÍS. por Hugo Palacios (El Buho)

“que somos los íconos lo pueden confirmar hasta los dueños de los periódicos, los dueños de los bancos, los dueños de las transnacionales y los dueños de los partidos políticos.”

LA INDISCUTIBLE ASOCIACIÓN ECUATORIANA DE EDITORES DE PERIÓDICOS  AL PAÍS                                                            

Hugo Palacios

 

Ecuatorianos:

Quienes conformamos la Asociación de los medios más objetivos, más imparciales, más independientes, más rectos, más firmes, más lindos, más de la plata, más privados y más de los maces del país, ante los hechos suscitados en la Embajada ecuatoriana en el Reino Unido, declaramos:

1.- No creemos que el señor ese, Julian Assange, represente un ícono de la libertad de expresión. Los verdaderos íconos de la libertad de expresión de este país están en los periodistas de los periódicos que periódicamente publicamos  opiniones en dichos medios. Que la gente no nos crea es distinto, pero de que somos los íconos lo pueden confirmar hasta los dueños de los periódicos, los dueños de los bancos, los dueños de las transnacionales y los dueños de los partidos políticos.

2.- Imposible que sea un ícono de la libertad de expresión ese señor australiano, cuando robó información privada nada más y nada menos que de la primera potencia del mundo. ¡Cómo va a hacer eso sin pedir permiso!. Lo lógico hubiera sido que les haga un oficio, les explique que quiere publicar cierta información que les perjudica, que les deja en ridículo y en evidencia ante el mundo, y ya, eso era todo. Parece que al señor Assange no le han enseñado buenos modales anglosajones. Lo que hizo no es ético ni estético ni etílico.

3.- En el fondo, lo que quiere el señor Correa es crear una operación política, que consiste en hacerse amigo de este pirata informático para que le enseñe cómo filtrar información de sus enemigos, y que para cuando termine su mandato poder asilarse en una Embajada que lo admire, y así ser considerado un segundo Assange, y que la prensa lo mire como un ícono de ex presidente medio anonymous o algo así.

4.- Nosotros, los verdaderos íconos, los que sí hacemos periodismo serio, los quijotes de la prensa, los cornejo de la tinta, no podemos entrar en ese jueguito assangístico-correístico. Que todos lo sepan, aunque nadie nos crea, que eso de ser ícono no es así de fácil, para eso hay que trabajar día a día en los medios privados y defender la libertad y oponerse siempre a quien quiera perjudicar los interese de los dueños de los medios. Nosotros somos los íconos, que quede claro; los otros como ese Julian son los óconos. Porque para ser un ícono hay que ser primero privado y para ser dos veces ícono hay que ser dos veces objetivo y así hasta los n íconos que vengan.

Firman este comunicado todos los íconos de la prensa ecuatoriana, que aunque insultados y todo, lucharemos día a día por defender los interese del pueblo ecuatoriano, sobre todo si son privados.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

4 COMENTARIOS

  1. Deja de decir mentiras Hugo, no utilices medios de crítica pura, para intentar hacer crítica impura, mediocre y falsa. Todo mi Amor Cósmico- MOISE-JARA

  2. Estimado Buho, estoy un poco confundida. Estoy de acuerdo de que muchos de ustedes los escritores pueden ser los íconos del país, pero eso no le quita mérito al señor Asange de hacer su trabajo en el ámbito internacional, ¿Y por qué privado? Me imagino que siendo un empleado privado como usted dice tiene que defender los intereses de su empleador. Lo que significa que en muchas ocasiones, esos intereses estarán en contraposición a los intereses de la ciudadanía.

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente