15.5 C
Quito
martes, noviembre 5, 2024

¡¡QUÉ TERNURA DE CANDIDATO!! por Hugo Palacios (el búho)

“…..los banqueros también tienen  sentimientos, que como pólizas a largo plazo se desbordan de su corazón hipotecario.”

¡¡QUÉ TERNURA DE CANDIDATO!!

 Hugo el búho

30 mayo 2012

Llegó como llegan los regalos caros: envuelto en laso. Bueno, cuando son bastante caros, en dos lassos, por lo menos. Viendo un comercial de ese señor blanquito, bien perfumado, lleno de acciones, donde habla de la pobreza, de la injusticia, de la desigualdad, casi sufro un estremecimiento de simpatía, un cataclismo de bondad. Estuve al borde de las lágrimas, que como cuentas corrientes querían brotar de mis pupilas de categoría AA.

Para que vean que no todos los banqueros son lo que parecen; existen algunos, como el del comercial, que se identifican con las causas de los pobres. Yo que les odiaba a los banqueros, primero por banqueros y segundo, por lo mismo; pero no, la vida siempre le da a uno la oportunidad de arrepentirse de dogmas. Para muestra un cajero, que es lo mismo que decir, un botón. Pudo haber sido todo lo banquero que pudo haber sido, pero ahora ya es otro; por un momento se me venía a la mente un Robin Hood postmoderno: un rico que roba a los ricos para dárselo a los ricos… espíritus de gente pobre. Para que vean: los banqueros también tienen  sentimientos, que como pólizas a largo plazo se desbordan de su corazón hipotecario.

Yo de ley que voto por él. Ese hablar pausado, ese caminar seguro, ese ensuciarse las manos con los cuentaahorristas me ha dejado sin palabras, impávido, con la mirada en el vacío, como cuando hago largas filas en alguna institución bancaria esperando ser atendido. Yo sí creo en ese señor de rostro adusto y sincero; yo sí creo que lo hace por los oprimidos, que no lo hace por interés sino por los intereses a mediano plazo… de la patria.

Ya era hora de tener un candidato bien derecho, bien parado en los medios y bien sentado en la banca. Por fin alguien que nos sacará de la pobreza, que hará de nosotros  un ejército de pujantes y eficientes ejecutivos de cobranzas. La verdad que yo sí le creo. Si él pudo hacerse banquero, porqué nosotros no? Estoy seguro que obedeció a un llamado divino de alguna central de riesgo y decidió ipso facto una transferencia de bondad para pagar sus culpas, siempre y cuando sean con descuento.

¡Arriba el futuro candidato, del que por ahora nadie habla! Los millones de pobres estamos con él porque queremos ser como él. Con usted queda debitada mi confianza y acreditado el corazón. Elé!

- Advertisement -spot_img

Más artículos

6 COMENTARIOS

  1. Je, je. Confiemos en los banqueros y en su sistema financiero. Así lograremos nuestro sueño: ser como los europeos: españoles, griegos, portugueses, italianos o casi, casi franceses.
    ! Arriba el candidato!

  2. Leí tu artículo…pero considero que la ironía exagerada hace ver tu posición ambigua…en ocasiones en realidad da la impresión de que estás de acuerdo con el banquero…y yo creo que no es así..o me equivoco?

  3. Genial amigo Huguete, aunque parezca ilógico el asunto, es realmente indignante y hasta humillante la propaganda de este hombrecito que ofende con su actitud de sabio de revista, que indignante que quiera de nuevo tratar de hacernos creer en cuentos ridiculos como si fueramos personas sin criterio básico, como si fuesemos un país de borregos ambiciosos y full ignorantes, hasta cuando señor hasta cuando…….

  4. Que buen artìculo deberias publicarlo en el Comercio o mejor en el Universo para todos y todas las que no entienden tu genial ironia, jajajajjajajaja buena negro muy buena

  5. Huguito me parece muy acertado tu articulo, tal como Noboa nos ve como una bananerota el señor nos ve como un bancote, el que no entendio el mensaje de tu publicación le falta imaginación

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente