10.5 C
Quito
domingo, diciembre 22, 2024

TUÁREZ, EL CURA CORREÍSTA. Por Francisco Escandón Guevara

Los objetivos de la consulta popular de febrero del 2017 aún no se han concretado. Por un lado, la cirugía mayor a la corrupción anunciada por el gobierno de Lenín Moreno es un inútil eslogan que no recupera la plata robada, y por otro, el correísmo se resiste a perder su dominio del Estado.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) Transitorio, presidido por el difunto Julio César Trujillo, evaluó a los principales de las instituciones de justicia y control, más la purga fue insuficiente, pues los cheerleaders de la década anterior están reciclados en el actual gobierno o se agazapan con un discurso distinto hasta que logran llegar a la dirección de ciertas instituciones.

Ese es el caso del CPCCS definitivo que está envuelto en críticas y pugna de intereses de las cuales es tan responsable el correísmo, que promovió ilegalmente varios candidatos, como el banquero Guillermo Lasso que impulsó el voto nulo dando ventaja a los apadrinados de Rafael.

El actual CPCCS está constituido por una mayoría viciada de personajes que para ganar hicieron proselitismo prohibido por la ley, concursaron con documentos falsos, cometieron perjurio y hasta utilizaron la religión para lograr adhesión popular.

Más la respuesta para detener estas ilegalidades fue insuficiente y hasta nula. El Consejo Nacional Electoral (CNE) es responsable de la calificación de esas candidaturas y de la proclamación de resultados; ahora debe rendirle cuentas al país y sus omisiones merecen ser sancionadas.

La mayoría del CPCCS amenaza a la débil institucionalidad del Estado, al intentar retornar a la autocracia (gobierno de uno) de Rafael para que reine la impunidad.

El Ecuador no merece ese mal parto institucional, el cura Tuárez y su banda (Gómez, Chalá y Desintonio) deben ser destituidos por desacato a la sentencia de la Corte Constitucional y por incumplir la ley que rige al Consejo de Participación Ciudadana.

El correísmo prepotente y corrupto debe extinguirse, esa fue la voluntad mayoritaria del pueblo en la consulta popular.

*Email:     fescandonguevara@yahoo.com
                  fcoescandong@gmail.com
Blog:        fescandonguevara.wordpress.com
Twitter:   @PanchoEscandon
Facebook:  francisco.escandonguevara@facebook.com

 

 

 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente