Nidecreer, mi bonita. Vos como andas en las Europas hecha la europea, mismo, no te has de enterar de nada. Verás ñañita, que leyendo las noticias me encuentro con que el Correa dizque quiere sacarles sangre a los cangrejos. ¿Nunca has de ver probado yaguarlocro de cangrejo, no? Es algo así pero envés de cangrejos, banqueros. ¡Éle tóma elé! Sí, ya sé que los cangrejos no tienen sangre, pero es un decir, ñañita. O sea, es como si los banqueros tuvieran alma, que ya sabemos que no. Mas o menos como sacar agua de las piedras; ¿ahura sí me entiendes? Resulta que el Correa quiere financiar el bono de desarrollo humano o de la pobreza o del clientelismo, ¡cómo también se llamará!, con las utilidades de los bancos, que para que te enteres, son las megautilidades. Estos pobres han ganado en estos últimos años lo que no ganaron en su vida, creo. Y claro, época de elecciones y todo eso suma, pues. Ese bono mueve las frutas que dá un contento. Con decirte que un ex presidente, ese pues, el de los cachetes, el que se iba a morir en el intento, ya ofreció 80 dólares si le eligen. No para de rebusnar el coronel. Pero aquí entre nos, sea por lo que sea, y haya sido quien haya sido, bienechito. Ya era hora que les hagan cosquillas en los bolsillos a los señorcitos de la banca.
Si era de verles la cara de empanada de viento que pusieron estos mamiticos con la noticia. Fúricos, careacontecidos, patirifusos, melodelincuencíacos. Pero nosotros, ñañita, con sonrisa de hornado, verás. Una depositando la platita de años donde los banquerillos y te regalan como limosna unos intereses de llorar. Con tanta plata que ganan y te tratan peor que enemigo en sus edificios, haciendo colas de una hora para nomás de depositar uso dolaritos. Y por ahí nomás te salen con que te descuentan de no sé qué seguro que uno ni se ha enterado, que la comisión de no sé qué servicio, que tantos dólares por decir que tengo la cuenta donde ellos y así éstos cangrejos sin sangre, ñaña.
De 35 a 50 dólares va a ser el aumento, ñaña. Dinero que saldrá de las utilidades obscenas de los guardamiplatita. Con decirte que el año pasado han ganado casi cerca de 500 millones de dólares, los chulqueros con título. Que aporten unos 200 milloncitos siquiera, no estaría mal. Te cuento, ñañita, que apenas se enteraron de la noticia, ahí nomás se reunieron de urgencia la banca en pleno, que ha de ser como estar viendo en vivo y en directo una escena de Dante en la paila 9 del círculo 24. ¡De horror! Con decirte que el Egas, el más más de los mases, durísimo del Banco Pichincha, casi ha llorado, se ha persignado unas 200 veces y ha jurado por su dios -que ha de estar dentro de algún cajero automático- que esto es peligroso para la economía, que les van a dejar pobres, que se morirán de hambre, que cómo van a seguir financiando su vida cinco estrellas, que va a ver un pánico bancario, que si la Madre Teresa estuviera viva sería accionista de su banco. Y como el Egas dizque sabe hasta llorar en público, ¡Jesús! ¡Cómo serán esas lágrimas de cocodrilo!, mejor dicho de caimán, de pronto le gusten esas islas.
Si le hubieses visto, ñañita, al representante de los banqueros en la tierra. ¡De terror! Un tal Robalino, apellido de banquero, mismo. Si solo le falta una consonante y completo el pollo. Puso el grito en el cielo, pero en el cielo de azufre ha de ser, pronosticando, con esa voz de génesis, una tragedia financiera tipo apocalipsis. ¿Cuánto le pagaran los banqueros al pobrecito por defenderles los bolsillos de 24 kilates? ¿Y Cómo se habrá puesto el banquero del barrio? Dicen que el de la idea fue él, pero que el otro, como es más vivo, ¡tóma tu bono! Capaz se hizo un doble lasso en el cogote para no reventar. Y como ya es candidato le han de ver recomendado silencio, que ponga cara de bobo del barrio, y ya. Y mejor ni hablar de los defensores probanqueros, entre empresarios, políticos y periodistas. Oraciones con pólizas a largo plazo han de estar escribiendo.
Por ahora, eso es todo, ñañita, ya te he de contar cómo sigue la novela bancaria y los efectos en los cangrejos de pedigrí. ¿El bono sirve para ganar elecciones? ¿Los banqueros sangrarán o se comerán la camisa? He ahí el dilema…
Muy bueno 😀
Y ya vas a ver, que van a martillar con el temita que la banca es perseguida política
Pero le faltó decir que inicialmente, “el Correa” se hizo karateca y le dio al Lasso una patada en la jeta, porque la propuesta de aumento del bono fue de él, para cuando “sea” Presidente, y se financiaría ahorrando los gastos de publicidad, lo que le dio iritas al gran jefe, que enseguida anunció que la idea era buena, pero que el aumento se hacía ya, sin esperar nada, y con las utilidades de los banqueros