04 de Febrero 2016
Hoy el bufón no paró de llorar,
el mudo al fin ha aprendido a cantar,
las doce a las campanas despertó,
la esperanza, por cambio de negocio, cerró…
Mago de Oz
Finisterrae, así le llamaron los latinos a Galicia. Fenisterra, creían que ahí se acababa el mundo que llegaba a su fin…el confín.
Para el grupo de Rock Mago de Oz , Finisterra es 2119; la civilización desaparece. La miseria, el hambre y las dictaduras provocan que el pueblo se levante en armas con su vanguardia el “Batallón de la Cochambre” La prensa del corazón con las fuerzas rebeldes siembran el caos, se anuncia “La Guerra del hambre”…pero la revolución es aplastada y un nuevo orden se crea.
Los militares, políticos, banqueros, forman “deseos.com” y diseñan un mundo perfecto: Satania, un mundo sin violencia, sin revoluciones donde el sexo se practica de manera “limpia” y virtual.
En Necrópolis (capital de Satania) surgen los “dudantes”, personas que no creen en la automatización de la raza humana, los dudantes consiguen el apoyo de “alamierda.es”
Por los rasgos más interesantes de nuestro tiempo, Ecuador se parece a Finisterra, en fin de cuantas estar en la panza, es también el fin del mundo, con tierrita escondida en el confín. Acá las vacas gordas se desinflan y a las pocas flacas se las lleva la corriente… la tierra prometida está llegando a término, el niño no aguanta paro, aunque el paro nacional, es desestimado por los de manos ardientes y cabezas limpias que sostienen que la patria ya cambio. En tanto los de la diestra y la siniestra se unen en algo así también como “a la mierda.es”
El régimen de la abundancia es ahora él de la escasez, y somos todo un resultado de Satania por obra y gracia de un laboratorio de ideas y proyectos nacidos en castillo de papel. Vuelve el discurso del sacrificio, el patriotismo soberano no va más, la bandera de la anti-corrupción es discurso de plataformas mediáticas, con más dudantes que los calculados.
Cada día es toda una aventura de vivir, y no es el futuro el que se muestra con certezas sino un pasado que se viene pronto, comiéndose a los presentes, pronto serán pretérito imperfecto. Sobre todo en la primera persona del singular. (Aunque en la búsqueda del futuro indefinido pluscuamperfecto se les vino la noche).
Entre niños y lluvias ya se siente la melancolía irónica en los alborotados de una trifulca que se dio en llamar revolución, y se siente claro está, un descreimiento enfático no solo en los opositores sino también en los mismos congregados. Gracias a Dios también los ecuatorianos somos apasionados en no creer en nada y sospechar de todo) en nuestra Finisterra nadie se pone muy triste cuando cae un gobierno civil o militar. (El pueblo votaba por Velasco una y otra vez y se reía cuando se caía,) Los políticos lo saben y el actual mandamás, casi lo había olvidado porque desde el poder solo se bucea en el silencio, solo se vive en un hasta mientras de amnesia, en cerebro autista.
Cada día somos más en esta Finisterra, ateos del Dios política. Y lo somos todos porque así lo quieren los personajes encaramados que hablan todo el tiempo diciendo medias verdades y medias preguntas.
Se olvidan los pastores de sus rebaños y la nueva vocación es de “flautistas de Hamelín” ¿se acuerdan d ese cuento?
Ay de tí populista.
Eres simplemente la apelación al pueblo y amas tanto a los pobres que cuando dejan de serlo ya no sabes qué hacer con tu amor.
Hagamos el coro a Mago de Oz
No a las dictaduras,
no a la impunidad,
no al comercio injusto
que explota al menor de edad
Sí a las autocracias,
sí a la libertad,
el tercer mundo va a estallar.