Alexis, gracias por enviarme la entrevista.
Pero para citarse “junto con la hermana Elsie Monge, uno de los dos representantes más respetados del sector…” hay que perseverar en una misma lucha.
Saludos.
Nelly Herrera (Cedhu) |
———- Mensaje reenviado ———-
De: alexis ponce <alexisponce.b@gmail.com>
Fecha: 22 de septiembre de 2011 12:42
Asunto: Re: Entrevista a Alexis Ponce – por: Gérard Coffey
Para: Nelly Herrera <benil52@yahoo.com>
Nelly, de acord con tu agradecimiento.
Con todo respeto: a quien debes expresar tu reclamo por aquella cita que te revuelve y no ha sido de tu agrado (el por qué se dice que, junto a Elsie, “Alexis Ponce fue uno de los dos representantes más respetados del movimiento de DDHH del Ecuador”), es al autor de la entrevista, no al entrevistado, pues es su opinión, no la mía. Él la escribe, no yo. Puedes escribir eso que dices abiertamente a “Línea de Fuego” (blog, internet, etc) al periodista Gerard Coffey, no a mí.
Empero, intuyo que -aunque no estuviera, como estoy ahora, en la orilla actual de lucha, en el Gobierno de la Revolución Ciudadana, en una trinchera modesta pero que la activo con la misma pasión de siempre, suponiendo que no estuviera -insisto- aquí, sino aún en la Apdh, de igual manera tendrías una opinión parecida, pues algunas militancias del añejo movimiento de DDHH criollo, tendrían una opinión igual, que considera un delito o blasfemia colocar a un ateo y laico impertinente al lado de la Santa Madre Iglesia como “los dos más respetados defensores de DDHH del país”, pues aunque aún fuese todavía el vocero de la Apdh, se objetaría todavía esa opinión, respetable por cierto, del periodista.
Oyeme Nelly, siempre supimos en la APDH, desde 1991, que tú y los sectores más sectarios del tradicional movimiento de DDHH, no nos -y no me- tenían en buen concepto nunca, éramos tratados, en voz baja claro está, algo así como “advenedizos”. Pero en su momento ya escribí burlándome de ese pensar en 1996, y luego en el 2001, cuando llegaron al colmo de difundir a sus grupos provinciales que las amenazas del escuadrón de la muerte “Legión Blanca” eran un “invento de A.P. para promocionarse y figurar”.
En fin, mujer, que te vaya bonito. Creo que lo que manifiesto en la entrevista, que me retiré de la entidad orgánica a tiempo (pero sosteniendo mis principios y creencias hasta el fin de mi vida, te aclaro) y que se debe dar paso a una nueva generación en DDHH, vale no solo para Apdh, sino para Cedhu. No solo para mí, sino para ti, Elsie y muchos compañeros que ya están 30 años con la misma visión.
Persevero en mi lucha, sin cuidarme del qué dirán quienes jamás estuvieron de acuerdo con nuestra lucha, en 1991 y hoy.
AP