Después de graduarme como abogado, practiqué un año y me avergoncé de ser abogado y de la “justicia ciega”, y tiré –literalmente- mi diploma en una esquina de mi casa. Hoy me avergüenzo más con el caso de los 10 de luluncoto y las “manos en la justicia”.
El señor Correa (no le reconozco como mi presidente) criticaba a la “prensa corrupta” de que ya estaban haciendo sus presunciones y les estaban absolviendo a los de luluncoto, sin permitir que los jueces hagan su propio proceso. Pero inmediatamente decía: “acaso todo lo que ha encontrado la policía, los panfletos y las bombas que lanzaron, no son nada?”. Le pregunto al señor Correa, es que acaso eso no es sentenciar de antemano e interferir en la justicia? Si fuera honesto no debería haber hecho ningún juicio de valor ni dar ninguna opinión, de sí es o no es algo, simplemente criticar a los que ya están dando sus opiniones y ud. guardarse la suya. Acaso esas declaraciones no son un pre-aviso a los jueces de lo que deben hacer, caso contrario el Consejo de la Judicatura pondrá orden al interior?. Qué vergüenza. Y conste que no soy del MPD y tampoco les apoyo, mas por el contrario soy muy crítico con ellos, y con todos los que no son coherentes como ud señor Correa, o sería mejor decir “Señor Insulto”.
Si ud fuera coherente a todo nivel y momento, hubiera dejado que se continuara el juicio contra el bloguero de Riobamba que entró a su cuenta personal, pero como supo que era su coideario, no hizo nada. ¿Eso es justicia? Al menos fue honesto cuando dijo que va a meter “las manos en la justicia”. Ya vemos que es así. Claro que no lo hace directamente, lo hace a través de sus mensajes en las sabatinas y ahora todos saben que esas son órdenes y se sienten obligados a cumplir, caso contrario, tarde o temprano no tendrían la “venia de su majestad” para otros cargos o situaciones. Pobre país, la gente se deja comprar por carreteras, edificios bonitos, bonos, puestos y pierden la dignidad y el honor. Voy a reflexionar seriamente, el devolver mi diploma de abogado al “Palacio de la Injusticia”.
Este señor Oviedo que indique cuando se graduó de Abogado y en que universidad, además dice que les ha combatido al MPD, falso, si el pertenecía a la tendencia de izquierda cristiana que fue financiada por la CIA al igual que el MPD, son la misma cosa y defienden a los mismos, es decir, a las oligarquías criollas, son sus fraseros contra todo intento de cambio.
Buscando una informacion, me encuentro recien con este mensaje del senor Robayo, pues le respondo, me gradue en la Central, en el 96. Quizas esta confundido con Jorge Oviedo que no es mi pariente