LA CONFEDERACIÓN DE NACIONALIDADES INDÍGENAS DEL ECUADOR -CONAIE- FRENTE AL ASILO POLÍTICO DE JULIÁN ASSANGE
El asilo político es un instrumento de protección que la humanidad ha creado para salvaguardar a los y las defensoras de los Derechos Humanos y la Democracia frente a los ataques de los Estados, gobiernos y el poder.
Julián Assange ha contribuido a la libertad de expresión y de opinión en el mundo. Es evidente e innegable que Assange es un perseguido político por el imperio Norteamericano. Por esta razón la CONAIE APOYA y SALUDA el asilo diplomático otorgado por el Estado Ecuatoriano.
Al mismo tiempo denunciamos la inmensa contradicción y doble discurso con que actúa el presidente Rafael Correa, dentro del país insulta, persigue y enjuician a los dirigentes indígenas y luchadores sociales como terroristas, se acosa judicialmente a periodistas como Calderón y Zurita, se incautan la revista Vanguardia y medios de comunicación como Telesangay, condenan a 3 dirigentes indígenas a la cárcel por supuesta “obstrucción de vías” por movilizar por la protección de las fuentes de Agua y defender los Derechos de la naturaleza.
La CONAIE no desmayará en su lucha permanente por la Democracia y en defensa de todas y todos los luchadores sociales perseguidos.
HUMBERTO CHOLANGO
Presidente CONAIE
El comunicado es objetivo. En pocas palabras en Ecuador hay muchos assange perseguidos por el gobierno de Correa.
MUY BUENA LA REFLEXIÓN DEL SR. CHOLANGO…
Existen más preguntas que respuestas:
¿Dónde queda la autodeterminación de las personas y de los Pueblos?
¿Por qué los Imperios siguen manipulando a los más vulnerables…?
¿Por qué solamente se toma en cuenta al Sr. Assange, cuando existen tantas/os perseguidos, encarcelados injustamente, en todo el mundo, por cosas muy insignificantes?
¿Por qué se lucha por la justicia solamente de los más grandes y no de los más pequeños…?
La justicia es la puerta de entrada para el amor…?
¿Por qué los imperios ocultan sus grandes injusticias…, y nos siguen manipulando…?
Como pájaros libres…
De libre vuelo…
Como pájaros libres…
Así los quiero…