8.5 C
Quito
sábado, abril 20, 2024

La Primera Dama y sus fantasías Offshore

Por Hugo el búho

Muero hijáa, lo que dijo la primera dama, ¿si le escuchó? Yo si me persigné setenta veces siete. ¡Jesús! ¿Usted, no? No es por nada, pero en medio discurso de la señora, pequé. Ojalá dios me perdone. No va a creer que se me salió: “diosito, ¿por qué no te llevas a la señora bien lejos, allá donde la estupidez es permitida”. Me arrepentí, ¿qué cree? Una será de sangre caliente y de odiar a los poco seso, pero nunca me paso de la raya. ¡Hasta los pendejos tienen derecho de entrar al reino de los cielos, pues!

Ah, ya vio, ya vio que no solo hay que tener plata, sino también cacumen en la cabeza. Algo de seso, alguito. En pleno Día de la No Violencia Contra la Mujer, la María de Lourdes sale con semejante barbaridad. ¿Si le oyó? A usted que le encanta el chisme, no se ha enterado. Que dizque las mujeres no somos víctimas de nadie, solo de nosotras mismas, si nos dejamos. Muero, ¡qué señora más elemental. Una que todavía no pasa la vergüenza internacional, de tener un presidente evasor y falseta, hijá; ahora su esposa sale con semejante guan tu tri.

 

Calladita le veo a usted. Ah, ya sé. Para mojigata, llámenle. Claro, como la hermana de su ídolo anda de besos y abrazos con ese tal Laje, ahí sí no dice nada. Muero, ese señor argentino ha sido un mamarracho, oiga. Dizque anda armando guerrilleros culturales al por mayor. Como si fueran mellocos. ¿Dónde se ha visto semejante tontería? Pero ahí sí se quedó calladita, no? Esa señora que tiene nombre de margarina le hace quedar mal a su movimiento. Aunque el ñañito, igualito de curuchupa que ella. Ya, ya, no digo nada. Una no puede andar tranquila por la vida. Si le digo lo suyo a su Correa me linchan; si le suelto lo que se merece al presidente, me saltan al cuello, y además me dicen correísta. No hay en qué quedar con la vecindad. Feo ser así.

Tocadita creo que quedó la señora porque el Papa no le recibió. Ella que soñaba con eso desde que hizo la primera comunión. Más mala gente ese Francisco. Era nomás que le de la bendición y un par de selfies, y ya. Capaz que con ese detalle se retiraba a alguna isla a hacer penitencia fo rever, pues. ¿No sabrá qué es fo rever? Muero, la ignorancia. Un poquito de bilingüismo, pues. Beata por siempre. Pero no una beata cualquiera, no. Beata con yate. No va a creer que también ha sido dueña de un yate, la dama. Así cualquiera deja de ser víctima de la violencia. Si usted anduviera en yate ¿quién le va a acosar? En el ascensor del Hilton Colon, ¿alguien le va a piropear? Si vive de lujo en lujo, cómo no se va a sentir segura. Ya le viera a la María de Lourdes subida en trole a las siete de la noche o caminando sola por algún barrio donde no hay buses. Loques vivir en otro planeta, hijá. Que se vale piropear pero sin groserías. ¿Cómo será eso? “Habla mamacita elegante, todoterreno, cuerpo de coliflor”. ¿Así será un piropo fino?

Nosotros pobres, siempre de mal en peor. No ve, la esposa del Moreno, otra afrentosa. Y luego la vicepresidenta Muñoz, disfrazada de viuda. ¡Qué susto! Pobre Papa. Cada que le oigo a uno de esos del gobierno o sus amigos hablar de feminismo y que la violencia de género y no se qué, darme unas iras. Esos cavernícolas con plata qué dizque van a saber nada de eso. Pero pregúnteles si suben el presupuesto para erradicar la violencia de género, el embarazo adolescente, uuuuuhhhh. Al contrario, le quitan todo. Y luego salen a marchitas pro vida a hacerse las misericordiosas. ¡Viejas ridículas! ¿Usted no saldrá en esas boberías, o sí? Ah ya, porque ahí sí que le quito el saludo y no le vuelvo a regalar humitas, pero es nunca.

Ya solo falta que la María de Lourdes se convierta en asesora de imagen de las reinitas de Quito. ¿Volvieron? ¿No sabría? Muero, revise el feisbuk, pues. El nuevo alcalde, ese Guarderas que es como un Rodas pero en adulto mayor, nos trae vuelta de nuevo esa pendejada con corona. De mal en peor con los alcaldes. No dan una. Y justo en estos días de no violencia contra la mujer. Son de lo peor, unos adefesios con mayúscula.

Santiago Guarderas/La Línea de Fuego

 

Y no le cuento que un asambleísta, de esos lamelassos que abundan por doquier, le dijo a una asambleísta algo como: del tubo a la curul. Se armó la de san quintín. Y ese dizque escribe en unos pelagatos, piensa y no se qué nomás. Ahora ya se llaman los pelatubos.

¿Con qué más saldrá la María de Lourdes? Mejor vamos a seguir leyendo ese libro que me compré, ese de la Mónica Ojeda. Está buenazo. Leer, eso le falta a la Lourdes. Nunca es tarde, unito masea. La pobre se ha repetido el Génesis quinientas veces y de ahí no pasa…

 

Pero pregúnteles si suben el presupuesto para erradicar la violencia de género, el embarazo adolescente, uuuuuhhhh. Al contrario, le quitan todo. Y luego salen a marchitas pro vida a hacerse las misericordiosas. ¡Viejas ridículas! ¿Usted no saldrá en esas boberías, o sí? Ah ya, porque ahí sí que le quito el saludo y no le vuelvo a regalar humitas, pero es nunca.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente