15.5 C
Quito
jueves, abril 25, 2024

Natalia Sierra: alzo mi voz de protesta en contra de la prensa parcializada, Revista Vistazo

Por Natalia Sierra*

Como tía de Ernesto Flores Sierra, hago un reclamo enfático al enfoque poco profesional del reportaje: “Movimiento Guevarista ¿se repite la historia de AVC? escrito por la periodista María Belén Arroyo, en el número 1317 de la Revista Vistazo, junio 2022

No es profesional que la información que se utiliza en el reportaje tenga como fuente casi exclusiva las indagaciones de la Fiscalía, sin considerar seriamente la versión de los abogados defensores y de los familiares. Estableciendo, de este modo, una dañina condena pública a nuestros familiares que aún están en etapa indagatoria y tienen el derecho a la presunción de inocencia. El reportaje alimenta la estigmatización y criminalización de movimientos políticos con ideologías de izquierda y abona a la intención del gobierno de crear enemigos internos y falsos positivos.

Para la realización del reportaje no se tuvo la delicadeza ni la responsabilidad de ubicar y charlar con los familiares de los y las acusadas, por lo menos para mostrar un mínimo respeto a las familias, a la honra de los acusados y a la contrastación de información.

En el caso particular de mi sobrino, Ernesto Flores, que aparece tendenciosamente como centro del reportaje, se alude a su historia de vida y a la de sus padres, quienes fueron víctimas de terrorismo de Estado en la época del gobierno de Febres Cordero, según señala el informe de la Comisión de la Verdad, la periodista no ha tenido la mínima consideración ni profesional ni ética para precautelar el bienestar sicológico y social de nuestra familia, la misma que se encuentra en el programa de reparación a víctimas del Estado.

Denuncio ante la opinión pública una clara revictimizacion de mi sobrino Ernesto y de mi familia por este tipo periodismo desatinado que pone en cuestión y en peligro la integridad de nuestras familias.

No es profesional que la información que se utiliza en el reportaje tenga como fuente casi exclusiva las indagaciones de la Fiscalía, sin considerar seriamente la versión de los abogados defensores y de los familiares. Estableciendo, de este modo, una dañina condena pública a nuestros familiares que aún están en etapa indagatoria y tienen el derecho a la presunción de inocencia.


*Natalia Sierra es docente en la PUCE-Quito, socióloga y estudió artes plásticas en el Colegio de Artes Plásticas de la UCE.

Fotografía: Tomada del Facebook de Natalia Sierra.


 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente