12.2 C
Quito
jueves, abril 25, 2024

Carta del Presidente Lasso al director de “No mires arriba”

Por Hugo el búho


Señor Adam McKay. Hello.


He visto su película titulada No mires arriba. La he visto por tres veces. La primera la vi con mi esposa, pero nos quedamos dormidos a los cinco minutos. Por más que veíamos arriba solo aparecía el tumbado. La segunda vez la vi con mis asesores, pero nos quedamos dormidos a los seis minutos, cansados de no ver ningún cometa en el cielo quiteño.  La tercera vez la vi con unos amigos periodistas, que son la luz de mi gobierno. Esta vez no nos dormimos, pues ellos me iban explicando los diálogos, las acciones y qué significaba cada escena.

Le escribo para solicitarle que haga una película, igual de importante, pero con otros actores que sí se hagan entender desde el inicio. Mis periodistas de cajón me dijeron que no les había gustado la trama, que se carga mucho contra la prensa independiente y los hace ver como idiotas. Eso no está bien. Le voy a remitir el contacto de Eduardo, Carlos uno y Carlos dos para que tenga una visión distinta del periodismo, justo hoy que es su día.

En fin, estoy dispuesto a financiar otra película en donde usted retrate en cuerpo entero a los violentos del mundo. Porque eso de burlarse de los ricos y poderosos está bien un rato, pero ya es hora de que el mundo entienda quiénes son los más violentos. Le cuento, Adam, que en mi país uno no puede ser rico y presidente al mismo tiempo; enseguida lo tildan de miserable y hasta evasor. Guardar mis millones en paraísos fiscales no es delito, eso se llama ahorrar para cuando ocurra alguna catástrofe. Me han hecho memes comparándome con uno de los personajes de su película que quiere acabar con la pobreza del mundo. Eso es violencia contra los que generamos riqueza. Así me supieron explicar mis periodistas, que son mi guía y mi respaldo.

Le decía que la película que quiero que haga debe retratar en cuerpo entero a los violentos que amenazan las democracias. Le doy una idea. Disfrace de Jokers a miles de vándalos que protestan por cualquier cosa. Estos violentos no dejan gobernar. Le doy otra idea. Estoy dispuesto a exportar indígenas que vayan de extras en la película para que se aprecie la violencia extrema de estos señores. Hay uno en especial, un tal Iza, que es reviolento: le encanta quemar edificios, destrozar adoquines, incendiar canales de tv, caotizar el tráfico y lanzar piedras a traición a periodistas. Es malo-malo-malo.

Adam, espero tu respuesta. Esta vez que no sea un cometa el que va a acabar con el mundo, sino los millones de comunistas, pobres y desempleados. Ah, y unos miles de correístas que tienen influencia en varios actores de Hollywood. Ya basta de tanta violencia en estas democracias. Le sugiero un título para la película: “La violencia te rasca la espalda”.


Bueno, me despido, Adam. Cuenta con mi respaldo económico, y con el apoyo ideológico de mis asesores y periodistas, a quienes he mimado como se merecen. Sus familiares tienen cargos públicos importantes. Así pagamos su servicio a la patria. Si necesitan un periodista para cualquier escena de impacto, me avisas nomás. Podría enviar a Oquendo, a Ortiz, a Tinoco o a cualquier Vera-Vivanco-Hernández. Hasta pronto y hasta la victoria… uy, no, eso es de comunistas. Hasta mirar arriba siempre.

Guillermo.


*Imagen: Tomada de la cuenta troll Guillermo Lasso Presidente. 


 

- Advertisement -spot_img

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Hasta ahora ningun gobierno ha eliminado el piponazgo en el servicio exterior ecuatoriano que ahora a causa del covid y los medios de comunicacion actuales se vuelve casi innecesario. Bien que lo haga notar. Lasso lo esta usando solamente como un mecanismo para pagar favores especialmente a dueños de medios de comunicacion.

Deja un comentario

- Advertisement -spot_img

Lo más reciente